fbpx

Triunfo culpable

0

El Deportivo llegaba a la eliminatoria ante El Ejido con la intención de avanzar de ronda y así borrar el mal sabor de boca que dejó el duelo con el Celta B. Consiguió lo primero (1-0), pero para lo segundo habrá que esperar hasta enero, porque el conjunto blanquiazul dejó las mismas dudas que parecen haberse apoderado del vestuario. El parón no puede llegar en mejor momento.

  • Con todo. Poco se guardó Fernando Vázquez en el once inicial. Ya lo había adelantado tras la convocatoria sin un sólo fabrilista y lo confirmó apostando por titulares habituales como Mujaid, Granero, Bergantiños o Borges. El técnico apostó por un 4-4-2 en rombo y durante el primer cuarto de hora el equipo dominó con claridad, adelantándose en el marcador gracias a un tanto de Héctor Hernández.
  • Cuesta arriba. El partido parecía estar controlado, hasta que una pérdida de balón y un despiste de los centrales permitió que un pase sin aparente peligro se convirtiese en una ocasión de gol. Granero derribó a Etxaniz en la frontal y fue expulsado con roja directa. El Dépor sufrió en inferioridad, pero agarrado a un buen Lucho García logró irse al descanso en ventaja.
  • Igualados pero inferiores. Javi Rosa pecó de novato nada más empezar la segunda parte y vio la segunda tarjeta, dejando a ambos equipos con 10. Pero ahí estuvo la única igualdad, ya que El Ejido fue superior a un Dépor que volvió a consumirse por los nervios. Dos goles anulados y alguna jugada polémica en el área le sirvieron a los blanquiazules para avanzar de ronda, algo que viendo las ocasiones que falló Miku en los últimos minutos hace dudar de si era ese el objetivo.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Lucho; Bóveda, Mujaid, Granero, Héctor; Lara (Derik, 64′), Bergantiños, Borges, Gandoy (Uche, 74′); Rui Costa (Miku, 74′), Claudio (Galán, (46′).

El Ejido: Godino; Cova, Checa (Moreno, 70′), Zubiri, Javi Rosa; Sergio (Beas, 82′), Arranz, Parla (Rodrigo, 70′); Ferraz (Olavide, 55′); Juanje (Botía, 55′), Etxaniz.

Goles: 1-0, min.13: Héctor Hernández.

Árbitro: Carbajales Gómez, colegio asturiano. Expulsó a Granero (34′) con roja directa y a Javi Rosa por doble amarilla (23′) y (50′). Amonestó a Galán (90′) y Borges (90′) en el Dépor y a Ferraz (45′), Checa (68′), Moreno (90′) y Arranz (90′).

Incidencias: Estadio de Riazor, 1.000 espectadores. Partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey de la temporada 2020-21. Antes del pitido inicial, ambos equipos guardaron un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exportero blanquiazul Jorge García ‘Parrocho’.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar