El Deportivo sufrió lo indecible para imponerse al Mérida (1-0), pero sumó tres nuevos puntos que le permiten dormir a un punto del liderato y ver tranquilamente lo que hacen sus rivales directos este domingo. Y lo hizo gracias a Yeremay, que fue el único capaz de desatascar un partido que se había complicado hasta el extremo.
- Repetimos. Insistió Cano en el once que puso en liza en San Fernando. Jaime se mantuvo en el centro de la defensa y la banda izquierda fue para dos de los nuevos: Lebedenko y Saverio. Las sensaciones no variaron desde hace siete días, con el lateral mucho más entonado que el extremo, que parece estar todavía buscando su sitio en el equipo y se le vio tremendamente perdido.
- Trantrán. El Mérida tenía claro que debía desesperar al Dépor. Se agazapó atrás para protegerse del chaparrón inicial, que esta vez llegó a balón parado. Pablo Martínez sigue cazando todo lo que sobrevuela el área, pero rara vez es capaz de darle buena dirección. El equipo blanquiazul se fue espesando con el paso de los minutos e incluso el rival pudo abrir el marcador en un desajuste en la presión que acabó con Mackay resolviendo un disparo a bocajarro.
- Grande Peke. El equipo blanquiazul se había metido en un serio problema. La ansiedad propia y el juego sucio del Mérida, porque convendría empezar a llamar a las cosas por su nombre – siempre con la permisividad de los colegiados – atascó a los de Cano, que lejos de aportar soluciones desde el banquillo, contribuyó más a la densidad. Soriano le dio algo de luz al ataque y fue el único que acercó al equipo al gol. Primer con un pase a Lucas, después con un tiro al palo. Pero fue Yeremay el que dinamitó el encuentro. Más eficaz que nunca el canario, tuvo la última bala del equipo y fue ganadora. Forzó un penalti que Quiles no falló para desatar la locura… y el alivio.
FICHA TÉCNICA DEL DEPORTIVO VS MÉRIDA
RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Jaime, Pablo Martínez, Lebedenko (Yeremay, 88′); Rubén, Olabe (Soriano, 58′), Villares; Quiles, Lucas, Saverio (Svensson, 63′).
Mérida: Palomares; Pipe, Bonaque, Nacho, Ramón; Meléndez, Dani Lorenzo (Busi, 80′); Larrubia (Parras, 88′), Acosta, Copete (Sandoval, 70′); Cinta (Chuma, 70′).
Goles: 1-0, min.94: Quiles.
Árbitro: Fernández Buergo, colegio asturiano. Amonestó a Rubén (76′) en el Deportivo y a Ramón (40′), Bonaque (45′) y Chuma (72′) en el Mérida.
Incidencias: Estadio de Riazor, 19.970 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 22 de Primera Federación de la temporada 2022/23. Antes del encuentro se rindió homenaje a Álex Bergantiños por su entrada en el Top-10 de jugadores con más partidos con la camiseta del Deportivo.