Deportivo y Liceo unen sus caminos

0

En la mañana de este lunes, Deportivo y Liceo han oficializado un acuerdo de colaboración que llevaba tiempo cocinándose. Desde esta misma semana, el club más laureado del deporte gallego modificará su denominación y pasará a llevar el nombre del equipo blanquiazul. A partir de ahora, y durante los próximos catro años y medio, pasará a llamarse Deportivo Liceo. La firma oficial será este mismo lunes a las 12:30 horas en las instalaciones del Colegio La Paz.

Desde que aterrizara en la presidencia del Deportivo, Tino Fernández ya había anunciado en numerosas ocasiones su intención de llegar a acuerdos de colaboración con las diferentes entidades deportivas de la ciudad. No hay que olvidar que en el pasado, el Dépor ya había contado con secciones en otros deportes. Fue en los años cuarenta, con Aurelio Ruenes como presidente del club, y llegó a disponer hasta 11 modalidades diferentes. Entre ellas, el propio hockey sobre patines.

Ahora, varias décadas después, el Dépor volverá a contar con un equipo en ese deporte. Oficialmente, se trata de un patrocinio a través de la Fundación Deportivo. Y uno de los puntos destacados del pacto es la total independencia jurídica y económica que va a haber entre ambas instituciones.

Además de modificar su nomenclatura, el Deportivo Liceo vestirá de blanquiazul, conservando, eso sí, como segunda equipación la histórica elástica verdiblanca con la que tantos éxitos ha cosechado a lo largo de su historia.

En lo material, el club presidido por Tino Fernández dotará al Liceo de diversos servicios: oficinas y salas de reuniones en el Estadio de Riazor, uso de instalaciones de la DéporClínica, apoyo en servicios médicos y de fisioterapia, córner en la DéporTienda y coordinación en todo lo referente a la proyección pública y social de ambas marcas y entidades.

En la matinal de este lunes, Deportivo y Liceo han anunciado el acuerdo en sus redes sociales:

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.