Francis salva el honor de los cedidos

0

Jornada muy gris y con poco protagonismo para los cedidos por el Deportivo en la que la nota positiva llegó de la mano de un recuperado Francis. El meta nigeriano parece haberse ganado una titularidad a la que también regresó Juanfran y en la que se mantiene un Róber víctima de una nueva exhibición de Messi. Borja Galán, Albentosa y Diego Rolan no dispusieron de minutos esta jornada, aunque por razones muy distintas.

Messi noquea al Levante (Levante 0-5 Barcelona)

Serio correctivo el infligido por el Barcelona al Levante en su propio estadio. Los granotas plantaron cara al rival en el arranque del partido, e incluso a punto estuvieron de adelantarse en el marcador en un balón que acabó estrellándose en el larguero. Pero las ilusiones levantinistas tocaron a su fin en el momento en el que Messi entró en escena. El argentino sofocó la rebelión con un auténtico recital, asistencia y hat-trick incluidos, y comandó una goleada que aleja a los de Paco López de los puestos europeos.

Róber disputó la totalidad del encuentro y fue el fiel reflejo de lo sucedido con su equipo. Arrancó el encuentro muy entonado, tanto en labores defensivas como a la hora de mover el esférico y dar salida al juego desde atrás, pero aunque no tuvo responsabilidad directa en ninguno de los goles encajados por su equipo, acabó superado y totalmente a merced del vendaval ofensivo de los culés.

El Leganés resiste el asedio (Celta 0-0 Leganés)

El Leganés arrancó un punto sufrido y muy trabajado en su visita a Balaídos. Los de Pellegrino cumplieron con el objetivo de mantener la portería a cero, pero sufrieron de lo lindo ante el empuje de un Celta que monopolizó el esférico y no cejó en su empeño hasta el mismo pitido final. La fortuna también se alineó del lado pepinero, especialmente en un balón repelido por el poste, para evitar que algunas de las múltiples ocasiones de los celestes echaran por tierra todo el trabajo defensivo de los madrileños, que con este nuevo punto alargan su buena racha de resultados y siguen fuera de los puestos de descenso.

La baja por sanción de Nyom propició el regreso a la titularidad de un Juanfran que ejerció de carrilero y disputó la totalidad del encuentro. El dominio y el empuje del conjunto local hizo que el madrileño apenas pudiese prodigarse en ataque, y las pocas veces que pisó campo contrario se mostró impreciso con el balón en los pies. En defensa se mostró solvente durante la primera mitad, pero el hecho de que el Celta volcase más el juego por su costado tras el paso por vestuarios puso en serios aprietos al lateral en más de una ocasión.

Los problemas físicos siguen haciendo mella en un Diego Rolan que esta vez no pudo formar parte de la expedición pepinera debido a una dolencia gastrointestinal.

Renace la esperanza para el Nástic (Extremadura 0-1 Nástic de Tarragona)

El Nástic de Tarragona afrontaba poco menos que su primera final de la temporada con la visita a un rival directo como el Extremadura. Pese a su crítica situación clasificatoria los de Enrique Martín mostraron su mejor versión defensiva para contener las acometidas de los azulgranas, claros dominadores del encuentro. El gol de la victoria llegó mediado el segundo tiempo y fue obra del recién incorporado Luis Suárez, que aprovechó un balón suelto en el borde del área para conectar un potente disparo que supuso el primer triunfo de los catalanes lejos de su estadio, y que devuelve la esperanza a un equipo que pese a sumar los tres puntos continúa como farolillo rojo de la clasificación.

Raúl Albentosa fue baja ante el Extremadura al cumplir ciclo de amonestaciones tras ver la quinta cartulina amarilla de la temporada la semana pasada ante el Granada.

El Elche se estrena a domicilio (Rayo Majadahonda 1-3 Elche)

Algo de lo que el Elche había carecido tantas y tantas veces a lo largo de la temporada jugó esta vez un papel decisivo a su favor, la efectividad. Tras un primer tiempo animado aunque sin demasiadas ocasiones, los goles no tardaron en hacer acto de presencia ya que poco después de la reanudación los franjiverdes aprovecharon sus dos primeras oportunidades para adelantarse en el marcador, y por partida doble. Los locales acortaron distancias a falta de un cuarto de hora e hicieron sufrir lo indecible a los de Pacheta, que no fueron capaces de sentenciar el encuentro hasta el tiempo de prolongación. Así pues, primera victoria a domicilio para los ilicitanos, que ponen así fin a su mala racha de resultados y toman aire con la zona de descenso.

Francis Uzoho ha regresado de la lesión decidido a adueñarse por completo de la portería ilicitana y va camino de conseguirlo. Después de recibir los elogios de su entrenador tras su brillante actuación frente al Sporting, el nigeriano volvió a resultar decisivo en la victoria de su equipo en el Cerro del Espino. Transmitió seguridad bajo palos, respondió con acierto a los disparos de los majariegos y solventó a la perfección un mano a mano que hubiese permitido a los locales recortar distancias con anterioridad.

El Alcorcón pierde fuelle (Osasuna 2-1 Alcorcón) *Opción de repesca

El Alcorcón enlazó su tercera derrota consecutiva a manos de Osasuna y cae al quinto puesto de la clasificación. El cuadro alfarero fue mejor y gozó de ocasiones durante el primer período, pero no logró adelantarse en el marcador hasta poco después del descanso y en una acción a balón parado. Los de Cristóbal Parralo pudieron ampliar su ventaja, pero no estuvieron acertados de cara a puerta y terminaron pagando muy cara su falta de puntería, ya que los rojillos tiraron una vez más de su tradicional garra y acabaron volteando el resultado.

Contra todo pronóstico, Cristóbal Parralo relegó a la suplencia a un Borja Galán cuyo rendimiento estaba siendo notable y había ido en aumento con el paso de las jornadas. Y más sorprendente resulta aún si cabe el hecho de que el extremo madrileño no disputara minuto alguno justo la semana en la que fue galardonado con el premio al mejor jugador del Alcorcón del mes de noviembre.

Sobre el Autor