Eneko Bóveda salió de inicio en el Deportivo vs Zaragoza por tercer encuentro consecutivo. El vasco pasó por zona mixta y resaltó la buena respuesta del equipo en un momento en el que se empezaba a notar la presión: «Uno iba viendo la clasificación e igual era la primera vez que había tentación de sentir esos nervios y urgencia por ganar. Hay equipos enrachados y estamos en la pelea, sabiendo que esto es largo, pero con ganas de pegarle otro mordisco la semana que viene».
El lateral también valoró la actuación arbitral, recordando por qué él no es de los que suelen poner el grito en el cielo cuando lo perjudican: «No he visto los goles, pero por lo que me han contado el primero es en fuera de juego y el segundo, dudoso. Mala suerte para el Zaragoza y buena para nosotros. Durante el año se va compensando y por eso no hay que quejarse mucho cuando se te da en contra«.
También comentó una de las acciones en las que fue protagonista por, como ante el Numancia, tomar una mala decisión dentro del área rival cuando ya se cantaba el gol: «La mejor opción era darla un toque antes. Iba con la idea de disparar, pero levanté la cabeza y vi a Quique y Borja con los brazos en alto. Al final pasé, pero fue un error en la última acción«.
Sin tiempo para celebraciones, Bóveda ya mira al Carranza: «Por cómo anda el Cádiz parece que será un partido de lo más difícil, pero tenemos una opción de dar un paso adelante. A ver si hacemos ese partido redondo fuera de casa en el que se vea nuestra mejor versión. Es lo que queda antes de vacaciones y hay que echar el resto».
Edu Expósito: «Los de arriba aprietan y era importante ganar»
Edu Expósito fue el otro jugador blanquiazul que habló tras el encuentro. El catalán sigue creciendo y es uno de los futbolistas más en forma de la categoría: «Ha sido un partido muy bueno, jugamos con la intensidad adecuada y sacamos los tres puntos. Los de arriba están apretando ahora y era importante ganar. Ahora toca ir a Cádiz y hay que seguir sumando».
El centrocampista no esconde su buen momento: «Me encuentro muy bien en el equipo, las sensaciones son buenas y hay que seguir así. A nivel físico estoy bien y eso me ayuda mucho. Lo que más me cuesta es el trabajo defensivo, pero poco a poco lo estoy haciendo«.