Natxo González: “Estoy satisfecho, sobre todo, por la respuesta del equipo”

0

Natxo González no quiso sacar demasiado pecho por la victoria ante el Zaragoza, pero sí se mostró contento con los tres puntos: “Lógicamente estoy satisfecho, sobre todo porque lo importante era, después del empate ante el Numancia, ver la respuesta del equipo. Era lo que más me importaba. Ante una situación nueva, ver la respuesta. Creo que ha sido bastante buena”.

Como siempre, no evitó analizar las fases más complicadas del partido: “Hemos empezado equivocándonos. La salida tenía que ser por fuera y con los centrales. Y no lo estábamos haciendo. Si buscas la salida por los costados el equipo va a estar esperándote, tienes que ser capaz de dar un par de vueltas. Ahí nos ha faltado paciencia hasta que hemos empezado a carburar y hemos conseguido desajustar al rival“.

El técnico tuvo elogios para Pedro Sánchez, que juega poco pero siempre es decisivo: “Queríamos subir un poco el equipo y Pedro es inteligente. Tiene capacidad física y táctica para obstaculizar y contrarrestar situaciones de dos contra uno que se daban por esquema. Ha estado bien. Tiene disciplina, trabajo y fútbol. Estoy contento por él“.

También se alegró de que el equipo no cayese en la misma piedra y controlara el juego con ventaja en el marcador: “Es que esto es un aprendizaje. Hay que aprender de las experiencias que has tenido. Hay que analizarlas, ser autocrítico y tratar de que no vuelvan a ocurrir. Además de que hay otro equipo delante, situaciones diferentes… son muchos aspectos que hay que tener en cuenta”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.