Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Zaragoza

0

El Deportivo regresó a la senda del triunfo con una victoria más que merecida ante un Zaragoza que dejó síntomas más que evidentes de por qué está en una situación tan complicada. Los hombres de Natxo González dejaron el encuentro visto para sentencia antes del descanso y, al contrario de lo sucedido una semana atrás frente al Numancia, supieron administrar la ventaja para sumar tres nuevos puntos que hacen que el conjunto blanquiazul vuelva a ocupar puestos de ascenso directo.

Dani Giménez: 6. Uno de los partidos más cómodos del guardameta blanquiazul. El Zaragoza apenas inquietó su portería y se mostró muy confiado en el juego con los pies.

Eneko Bóveda: 6. Una jornada más los problemas físicos de David Simón le dieron la titularidad. Estuvo correcto a lo largo de la primera mitad en tareas defensivas y no tuvo mucha profundidad en ataque. En el segundo tiempo tuvo más protagonismo en ataque pero no pudo culminar de manera positiva varios incorporaciones por su banda. A pesar de ello cumplió con su tarea.

Domingos Duarte: 7,8. En ocasiones parece que va sobrado en la categoría y hoy arriesgó en varias situaciones de la primera mitad. Junto a Marí forma una de las asociaciones más fiables del equipo y además suma en ataque. Su gol dio ventaja al equipo y demostró una vez más que la categoría se le queda pequeña.

Pablo Marí: 7,6. Imperial. Transmite seguridad a lo largo de todo el partido y se ha convertido en la referencia ofensiva. Inició varios ataques a través de su buen desplazamiento de balón y ganó todos los duelos individuales que tuvo en el partido.

Diego Caballo: 6,2. Fue de menos a más. Se le notó cierta inactividad en el arranque de partido, pero con el paso de los minutos su figura se fue agrandando. Muy atento al corte y puso dos buenos centros desde su banda. Volvió a demostrar que el lateral izquierdo del equipo está muy bien cubierto.

Álex Bergantiños: 6. Fue una de las novedades en el once y con su buen posicionamiento resultó clave para aportar orden y equilibrio a la medular. Bien en la contención y en las ayudas, pero demasiado espeso a la hora de dar fluidez a la salida del balón.

Vicente Gómez: 5,8. Intermitente. El canario sigue sin ser el del tramo inicial del campeonato, pero aún así su calidad y visión de juego son un lujo para esta categoría. Sus mejores minutos volvieron a coincidir con los momentos de mayor fluidez de los deportivistas, aunque cometió un penalti totalmente innecesario que pudo complicar mucho el partido a su equipo.

Pedro Sánchez: 7,6. Natxo le encomendó la mediapunta y, al igual que hiciera ante el Reus, el alicantino respondió con una actuación decisiva. Ejecutó con maestría las acciones a balón parado asistiendo a Borja Valle y Domingos Duarte en los dos primeros tantos de los blanquiazules, y suyo fue también el pase previo al penalti señalado sobre Edu Expósito. Recibió el reconocimiento de la afición cuando fue sustituido.

Quique González: 7. Certificó la victoria al transformar una pena máxima justo antes del descanso. Un tanto que el pucelano celebró con rabia y que le sirve para poner fin a más de un mes de sequía que empezaba a generar cierta ansiedad en él. Igual de sacrificado y generoso en la presión, supo moverse entre la poblada defensa rival para ofrecerse a sus compañeros y se impuso en casi todos los duelos individuales que mantuvo con los defensores.

Borja Valle: 7. Partido muy completo el del berciano, que parece empeñado en ponerle las cosas difíciles a Natxo González cuando Carlos Fernández se recupere de su lesión. Abrió el marcador con un preciso remate cruzado y peleó todos y cada uno de los balones hasta convertirse en una auténtica pesadilla para la zaga aragonesa. Abandonó el terreno de juego en medio de una sonora ovación de una afición que reconoció así su gran labor.

SUPLENTES

Krohn Dehli: 4,8. Fue el relevo de Vicente Gómez a falta de 20 minutos para el final, tiempo en el que el danés participó poco en el juego pero cuando lo hizo se mostró seguro y sin asumir riesgos innecesarios con el balón, ayudando así a controlar y dormir el partido.

Carles Gil: 4,8. Perdió su lugar en el once en lugar de un Pedro Sánchez al que reemplazó en la recta final del choque. En los diez minutos de los que dispuso se mostró muy activo, dejó algún detalle de calidad y buscó el cuarto para los blanquiazules, pero le faltó acierto en los metros finales.

Fede Cartabia: s.c. Ingresó en el terreno de juego con el tiempo ya cumplido y apenas tuvo ocasión de entrar en contacto con el esférico.

EL ENTRENADOR

Natxo González: 6,8. Lo visto ante el Numancia no fue de su agrado, y de ahí que el técnico vasco hiciese varios retoques en el once inicial. A la obligada aparición de Caballo en el lateral izquierdo le sumó la entrada de Álex Bergantiños y Pedro Sánchez en el rombo, modificaciones que sentaron bien al equipo y que aportaron mayor solidez a la medular. Demostró tener bien estudiado al rival y supo sacar provecho de su debilidad en las acciones a balón parado. Decidió tocar lo menos posible el equipo con las sustituciones, lo que explica que retrasase los mismos y se limitase a meros cambios de hombre por hombre.

EL MEJOR

Edu Expósito

Edu Expósito: 8,2. Partidazo con mayúsculas el firmado por el catalán. Una vez más fue el mejor futbolista y el auténtico líder de la medular. Intenso y efectivo en la contención, interpretó el encuentro a la perfección y supo poner criterio, velocidad y pausa a partes iguales según lo que requería el juego en cada momento. Sus llegadas al área llevaron mucho peligro, y en una de ellas fue objeto del penalti que significó el definitivo 3-1.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor