Deportivo y Valladolid abren brecha

148

Ambos conjuntos se postulan como máximos favoritos al ascenso tras prolongar su impresionante racha de resultados. El Elche es el gran damnificado de una jornada en la que no se registró ni un solo empate.

Mismos protagonistas en cabeza que el pasado fin de semana. Corría el minuto 80 cuando Nauzet Alemán anotó para el Valladolid el gol de la victoria ante el Alcoyano, un resultado que le servía para acostarse como líder provisional. Sin embargo, el Deportivo hizo ayer sus deberes por sexta jornada consecutiva y derrotó en Riazor a un correoso Cartagena mediante los tantos de Riki y Xisco para los herculinos, que hicieron inútil el convertido por Collantes por parte murciana. Con este marcador, los coruñeses se sitúan cinco puntos arriba del tercer clasificado, el Celta, que ganó por la mínima en Girona con una diana de Túñez.

El cuarto en discordia es el Almería, quien gracias a Verza y Aleix Vidal se impuso a un Nàstic que previamente igualó a través de una pena máxima transformada por Powell. El Hércules le sigue en la quinta plaza a pesar del revés sufrido ante el Villarreal B, que salió airoso del Rico Pérez con un 0-2 final, con goles de Jaume y Lucas Porcar. Cierra este grupo de perseguidores en zona de playoff el Córdoba de Paco Jémez, tras derrotar por 2-0 en un duelo directo al Elche, que además pierde fuelle y se queda fuera de la zona noble después de muchas jornadas arriba; Javi Hervás y Borja García fueron los autores.

Por otra parte, el Recreativo de Huelva ya puede aspirar a cotas más altas después de su cómoda victoria por 0-3 contra el Real Murcia; Pablo Sánchez, Bonaque y Aitor García batieron las redes locales. Lanza de penalti y un derechazo del francés Florian desde la frontal del área permitieron que el Sabadell se agenciase los tres puntos en su duelo con el Xerez. Además, el Guadalajara venció por la mínima al Numancia gracias al tanto del debutante Collado.

Los partidos con más goles se vieron en el Estadio de Santo Domingo y en el Nou Estadi respectivamente. En el primero de ellos, el Alcorcón-Las Palmas se dilucidó con un 3-1 a favor de los locales, con goles de Mora, Agus y Quini para los madrileños, mientras que el ex madridista Portillo hizo lo propio para los canarios. Por último, el videomarcador del Barcelona B-Huesca deparó un 4-2 final, en donde Tariq y Bauzá perforaron la meta del filial blaugrana, mientras que Rodri en dos ocasiones, Riverola y Kiko Femenía redondearon la victoria para los hombres entrenados por Eusebio.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.