Deportivo – Zaragoza: La solidaridad solo en la previa

0

El Deportivo se enfrenta esta noche al Zaragoza para cerrar la jornada 18 en LaLiga 123. Con el parón navideño a la vuelta de la esquina, el de hoy será el último partido que verá Riazor en este 2018 y el estadio lucirá por fin sus nuevas cubiertas terminadas.

Como cada año, la agrupación Old Faces realiza en la previa del último partido del año una recogida de juguetes en favor de los niños más desfavorecidos. Además, este año el propio club ha organizado también su campaña solidaria, con la que los aficionados podrán conseguir una entrada a cambio de un juguete. Eso sí, cuando el partido comience, el Deportivo no debe titubear ante un rival que llega en puestos de descenso.

Las 3 claves del Deportivo – Zaragoza

  1. Partido emotivo para Natxo González. El duelo de hoy será sin duda especial para el míster del Dépor, que se enfrenta a su antiguo club. El ahora técnico blanquiazul no ocultó que enfrente tendrá a “compañeros y amigos” que forman parte de “un equipo con un gran corazón”.
  2. El balón como aliado. El Deportivo perdió la iniciativa del juego en el segundo tiempo de su partido ante el Numancia y eso le costó dos puntos al conjunto blanquiazul. Ayer Natxo destacó la importancia de tener más tiempo el balón para lograr el triunfo ante su exequipo.
  3. Sin Saúl, pero con Fede. El Comité de Apelación ha mantenido la sanción al lateral cántabro, cuyo puesto en el once ocupará el recién dado de alta Diego Caballo. Por su parte, Fede Cartabia ya está recuperado de su lesión y ha entrado en la convocatoria. El argentino comenzará probablemente en el banquillo, pero seguro que tendrá minutos a lo largo del encuentro.

Foto: Fernando Fernández

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Zaragoza? El equipo maño desembarca en Riazor sumido en una importante crisis, ocupando puestos de descenso y tras más de un mes sin conocer la victoria. Al contrario de lo que sucede con la gran mayoría de equipos, sus registros no se resienten a domicilio, donde ha sumado la mitad de sus 16 puntos.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Álvaro Vázquez. Con bastantes menos minutos que otros compañeros, el ex del Getafe suma cuatro goles que le convierten en el máximo goleador del conjunto blanco. Ya sabe lo que es marcarle al Dépor, equipo contra el que no pierde desde 2010.
  • ¿Qué juego propondrá el Zaragoza? Durante la semana, el trabajo físico ha sido una pieza fundamental de los entrenamientos diseñados por Lucas Alcaraz, por lo que el Deportivo debe esperar un rival muy intenso y dispuesto a jugar al límite. El míster rival recalcó esta idea en rueda de prensa al subrayar que no pueden “eludir la trascendencia del partido” de esta noche.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Zaragoza? El encuentro entre gallegos y aragoneses se disputará a las 20:30 horas en Riazor y podrá verse en directo y en abierto a través de GOL.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Zaragoza? Esta misma temporada, en la segunda ronda de la Copa del Rey. El Zaragoza se llevó el triunfo por 2-1 y dejó al Deportivo fuera del torneo del KO en el que era su primer partido.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Duarte, Pablo Marí, Caballo; Mosquera o Álex, Edu Expósito, Vicente Gómez, Carles Gil; Borja Valle y Quique González.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Diogo Verdasca, Alberto Guitián, Lasure; Javi Ros, Guti, Pep Biel, Benito; Pombo y Álvaro Vázquez.

El dato

La última visita del Zaragoza a Riazor tuvo lugar en la temporada 13/14. En el tiempo de descuento de ese partido, el equipo visitante vencía por 0-1 ante un Deportivo con 10 por la expulsión de Luisinho. Sin embargo, el Dépor logró el empate gracias a un agónico gol de un futbolista que en su carrera también vestiría la equipación del Zaragoza. ¿De quién hablamos?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx