El Concello da por terminadas las obras de las cubiertas de Riazor (FOTOS)

0

Al fin. Las obras de las cubiertas de Riazor han terminado. Al menos así lo ha confirmado el Concello de A Coruña a través de un tuit del propio alcalde Xulio Ferreiro: “Hoxe remataron as obras de renovación do estadio de Riazor. Dende agora, a cidade e a afección contan cun equipamento deportivo á súa altura”. El encuentro de este domingo entre Deportivo y Zaragoza será, por lo tanto, el primero de esta temporada en el que el escenario esté completamente funcional para jugadores y aficionados.

Ocho encuentros y varios meses de retraso después, los seguidores deportivistas podrán disfrutar de la nueva cara de Riazor. Las obras, que empezaron en el mes de mayo, sufrieron varios contratiempos y el plazo de ejecución se fue dilatando semana tras semana. El club inició la campaña con tres encuentros consecutivos a domicilio antes de poder debutar en casa el 9 de septiembre ante el Sporting. En ese encuentro, de todas formas, fue en el primero en el que se tuvo que reubicar a miles de abonados, con una imagen de los fondos semivacíos. Además de los cambios de asiento, otro de los problemas fue que las cubiertas tardaron en completarse incluso cuando la estructura ya estaba lista, lo que provocó que varios aficionados se mojaran en algún encuentro.

Las obras también han sido un inconveniente para el equipo. Aunque no se ha reflejado en los resultados obtenidos en Riazor, la plantilla apenas ha podido entrenarse esta temporada sobre el césped de Riazor. El terreno de juego nunca corrió peligro y siempre ha estado en perfecto estado, pero el propio Natxo González llegó a reconocer que les resultaba muy incómodo trabajar con todo el ruido de los operarios y la maquinaria de fondo.

Justo después de la primera gran decepción por el empate contra el Numancia, comprobar el aspecto definitivo del estadio de Riazor será uno de los alicientes para todos los seguidores deportivistas, además de participar en las diferentes actividades solidarias programadas para el encuentro con el Zaragoza.

Foto: @XulioFerreiro

Sobre el Autor