David Simón está recuperado, Caballo y Cartabia, pendientes del último entrenamiento

0

Las buenas noticias que se venían anunciando durante toda la semana con respecto a la enfermería del Deportivo empiezan a confirmarse. Natxo González recuperará efectivos para la visita del Zaragoza y el primero en apuntarse para ese duelo ha sido David Simón. El canario, baja ante el Numancia por unos problemas musculares, se ha entrenado con normalidad en los últimos días y el club ya ha anunciado que está totalmente recuperado. Todo hace indicar a que volverá a la titularidad después de perderse dos encuentros, uno por sanción y otro por lesión.

Todavía no han recibido el visto bueno y todo dependerá de la última sesión de trabajo, pero también están a un paso Diego Caballo y Fede Cartabia. El lateral salmantino se llevó un fuerte golpe en el entrenamiento previo al duelo con los sorianos y estuvo varios días entrenándose al margen con una contusión en el pie. El caso del argentino es más delicado al tratarse de una dolencia muscular. Se la produjo ante Osasuna, pero fue leve y después de descansar dos semanas parece haberla superado por completo.

El regreso de ambos será diferente, de todas formas. Porque una vez que la sanción a Saúl ya es firme y definitiva, Natxo tendrá que echar mano de Caballo desde el inicio para ocupar el carril izquierdo de la defensa. El argentino, por su parte, saldrá desde el banquillo. Las precauciones que se quieren tomar con su estado físico, además del bueno momento de Carles Gil, son indicios suficientes para así creerlo.

Ahora mismo, y si no hay contratiempos mañana sábado, Natxo sólo tiene tres bajas para el duelo contra su exequipo. Una de ellas es la ya citada de Saúl y las otras dos son por lesión. Gerard Valentín no se ha recuperado de un golpe, mientras que Carlos Fernández continúa evolucionando positivamente de una rotura fibrilar. El sevillano ya salió a correr en solitario y podría estar listo para visitar al Cádiz en el último partido de 2018.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.