Buenas noticias en la enfermería del Deportivo

0

Llegaron las buenas noticias para Natxo González en el tercer entrenamiento de la semana. David Simón, Diego Caballo y Fede Cartabia trabajaron al mismo ritmo que el resto de compañeros. También lo hizo Dani Giménez que ayer no se ejercitó por una contusión en el glúteo. Carlos Fernández y Gerard Valentín continúan recuperándose de sus lesiones.

Poco a poco la enfermería del Dépor se vacía y Natxo González puede respirar algo más aliviado. A tres días de recibir al Zaragoza, el técnico vasco recupera efectivos en los laterales, una de las demarcaciones que más le preocupaban al inicio de la semana. Pendientes todavía de la decisión del Comité de Apelación sobre la sanción de Saúl, la recuperación de Diego Caballo es una noticia importante para el equipo. El salmantino se cayó de la convocatoria la semana pasada por un golpe que también le impidió entrenar a comienzos de semana.

Otra de las situaciones que más inquietaba era la de David Simón. El lateral canario se ha convertido desde el primer día en un fijo en la alineación y su recuperación es clave para el equipo. Simón se perdió los dos últimos partidos, uno por sanción y otro por lesión, y si está recuperado será titular este domingo.

Otro nombre propio del día fue el de Fede Cartabia. El argentino por fin pudo completar el entrenamiento con el resto de compañeros y podría ser la gran novedad en el encuentro ante el Zaragoza. Fede muestra cada día sus ansias de volver al terreno de juego después de una temporada cargada de pequeños contratiempos en forma de lesiones.

Con Carlos Fernández descartado para el partido ante el Zaragoza y con la más que probable ausencia de Gerard Valentín, Natxo comprobará en las dos próximas sesiones el estado de Diego Caballo y David Simón que tienen muchas papeletas de estar en el once inicial del encuentro ante el Zaragoza. El Dépor buscará un triunfo en su último encuentro del año en casa e intentará asaltar nuevamente las posiciones de ascenso directo a la máxima categoría.

Sobre el Autor