Pablo Marí: “Para mí lo de Saúl no era ni falta”

0

En el Deportivo no ha sentado bien que, una vez más, el Comité de Competición no hiciera caso a las alegaciones presentadas para evitar la sanción de un jugador blanquiazul. A falta del fallo de Apelación, Saúl tendrá que cumplir un partido de suspensión por su expulsión ante el Numancia, algo que compañeros como Pablo Marí no comprenden: “Es un poco extraño. A mí la jugada me pilla justo delante y no le da con el codo ni lo arrolla. Para mi no es ni falta. Pero al final es lo de siempre. El árbitro decide y hay que respetarlo. En los comités hay diferentes opiniones y también son ellos los que toman una decisión. Creo que a partir del año que viene habrá VAR y ya se podrá ver de otra manera”.

El central asegura haber pasado página del varapalo del sábado, “es un toque de atención, hay que redimirse“, y afirma que una de las claves será mantener la presión alta durante 90 minutos: “Cuanto más arriba, mejor defiendes. En nuestra línea defensiva ningún jugador es lento y podemos permitírnoslo. Eso te da recuperar más arriba y con los futbolistas que tenemos nos favorece presionar y no dejar facilidades. Pero a veces las circunstancias del partido te pueden llevar a meterte más atrás”.

La visita del Zaragoza parece el escenario propicio para volver a la senda del triunfo, pero el valenciano no se fía: “Son equipos muy peligrosos. Tienen un gran grupo aunque las cosas no le estén yendo bien. Pasan por una mala situación y eso los hace peligrosos. Vendrán con todas las ganas del mundo. No deja de ser un equipo grande, un histórico hecho para estar arriba. Aunque sean jóvenes y eso te pueda mermar, tienen ganas y muerden en todas. Para mí es un buen equipo“.

Marí no quiso terminar sin valorar la delicada situación del Reus: “No es agradable para nadie y tampoco he querido preguntar demasiado. Hay equipos que a principio de Liga quieren estar arriba, tener más ingresos… se hace una mala planificación y luego no salen las cuentas. Querer ser más a veces no es bueno. Al final los perjudicados somos los futbolistas. No sé cómo se tendría que arreglar, si con más normas, más precaución a la hora de hacer presupuestos… Si quitan los puntos a nosotros nos perjudicaría mucho. Quizá sería mejor que jugasen hasta mitad de temporada, no lo sé“.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.