Borja Valle: “Es un golpe de realidad que no viene tan mal”

0

Borja Valle volvía al once inicial y fue uno de los protagonistas del Deportivo vs Numancia. El berciano estuvo bien y marcó un gol, “feliz por el tanto y por jugar 90 minutos tras tanto tiempo”, y señaló en zona mixta que el duelo debe servir de aprendizaje: “En el momento que te relajas un poco te dan un golpe de realidad. Con el 2-0 pensamos que estaba todo hecho… no sé si relajación o confianza. Ha sido un partido de descontrol, no estábamos a gusto y ellos han dado un paso adelante“.

El punta cree que este contratiempo puede venirle bien al equipo tras tantos halagos: “Nos encontramos bien en la primera parte, sobre todo en su campo. Quizá ese fue el error. Encontramos muchos espacios y tomamos malas decisiones. Cuando perdíamos el balón ellos tenían posesiones largas y eso a la larga desgasta. Insisto en que es un golpe de realidad. Te vas fastidiado, pero tampoco viene tan mal para que todo el mundo se dé cuenta de que esto es complicado. No va a ser tan fácil como se pinta”.

La visión de Valle es la de un tropiezo útil: “Sacamos muchas cosas positivas, si todo esto sirve para aprender, bienvenido sea. Te hace poner los pies en el suelo. Sabes que eres fuerte en casa, pero que los rivales van a venir a ganarte. El próximo fin de semana tenemos otra oportunidad para mejorar y que no vuelva a ocurrir. Era normal pensar en sumar seis de seis. Hemos sido fiables en casa, pero si das un paso atrás los rivales lo aprovechan”.

Edu Expósito: “Lo teníamos ahí y se nos ha escapado”

También pasó por zona mixta tras el partido el otro goleador del equipo: Edu Expósito. El catalán mostró el sabor agridulce tras marcar pero no poder llevarse la victoria: “Lo teníamos ahí, era un partido importante y se nos ha escapado. Me voy contento porque me haya llegado el gol, pero no sirve de nada porque no hemos sumado los tres puntos“.

El centrocampista reconoció errores, pero también quiso concederle crédito al Numancia: “Apretaron tras el descanso y quizá nosotros no entramos con ese punto de agresividad. Nos ha costado estar bien en el segundo tiempo. No se veía sencillo, no hay nada sencillo, pero el rival ha estado bien. Hay que darle mérito“.

Sobre el Autor