Natxo González: “Se veía venir el empate ya con el 1-0”

0

Natxo González se mostró decepcionado tras el empate con el Numancia, pero no sorprendido tal y como se desarrolló el partido: “Han conseguido un empate merecido. Creo que es justo. Nos preguntaremos cómo después de ir ganando 2-0 se pueden escapar los puntos, y es normal, pero no me pilla por sorpresa. Son cosas que ya vas detectando, detectas por qué camino iba este partido“.

El técnico tampoco quiso acusar la pérdida de los puntos al exceso de relajación: “Se hablará de muchas cosas, de exceso de confianza… no puedo medir uno por uno si estábamos confiados con el resultado. Pero no hay que ir ya al segundo tiempo, se veía venir en el primero. Claro que hemos podido marcar el tercer tanto, porque el rival provoca partidos abiertos, arriesga con el balón. Ha sido a tumba abierta y tienes que decidir bien. No lo hemos hecho, ni a nivel individual ni a colectivo“.

Precisamente en esa incapacidad para enfriar el encuentro vio Natxo uno de los problemas: “En esos idas y vueltas nos han pitado varios fueras de juego. Lo habíamos hablado: esperar antes de correr. Pero como recuperas y ves situaciones claras… si no estás bien, como no lo hemos estado, hay un intercambio de golpes. Ellos en ciertas zonas son buenos y tienen calidad. Hemos entrado en una espiral que no estábamos cómodos”.

El entrenador blanquiazul volvió a cambiar de sistema, pasando a 4-2-3-1, pero sin el efecto deseado: “No me ha gustado cómo estaba yendo el partido, por la izquierda Mateu salía demasiado fácil y no ajustábamos bien. Con nuestra distribución los cambios de orientación es lo más perjudicial y llegábamos tarde. Queríamos sujetar esos cambios y tener más protegida la zona central, pero no tuvimos consistencia defensiva ni ataque en posesión”.

Sobre el Autor