Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Numancia

0

Al Deportivo se le atragantó su estreno en este horario, y más aún el descanso. Los blanquiazules saltaron al césped decididos a dejar el partido visto para sentencia lo antes posible y ocasiones tuvieron para ello en un primer tiempo brillante que terminó con dos goles de ventaja. Sin embargo el choque mudó por completo tras el paso por vestuarios. Los herculinos permitieron que el Numancia creyera en la remontada y no supieron cerrar el partido pese a contar con ocasiones más que suficientes para ello. Al final, reparto de puntos que pone fin a la gran racha como locales de los hombres de Natxo González.

Dani Giménez: 5,2. Luces en la primera parte, sombras en la segunda. Tras adelantarse el Deportivo en el marcador, tuvo varias intervenciones que impidieron el empate del Numancia. Lo mismo cuando llegó el tanto de Borja Valle. Pero tras el descanso, el partido fue otro. Nada pudo hacer en el primer tanto del conjunto soriano, pero tal vez sí algo más en el del empate de Diamanka.

Eneko Bóveda: 4,8. Segundo partido del vasco en el lateral derecho, con la difícil misión de suplir a David Simón. En esta ocasión, decidió no complicarse en absoluto y tal vez ha sido uno de sus mejores partidos desde que está en el Deportivo. Hasta tuvo la ocasión de marcar, pero su disparo se fue por encima de Juan Carlos.

Domingos Duarte: 4,6. Regresó tras cumplir sanción, y hasta se incorporó en alguna ocasión con bastante peligro al ataque del Deportivo. A nivel defensivo, le ganó la partida a los jugadores del Numancia en casi todo momento.

Pablo Marí: 5,2. Al mismo nivel que Domingos Duarte, formando la pareja que está de moda en la categoría. Remató un saque de esquina que Juan Carlos se encontró de milagro.

Saúl: 6. Fue de más a menos y terminó expulsado. Inició el partido haciéndose dueño y señor de la banda izquierda, siendo el hombre más peligroso del conjunto de Natxo y buscando siempre a sus compañeros con sus centros o en combinación. Pero poco a poco fue perdiendo fuelle y el Numancia avanzó por su banda, donde en algunos momentos le costó ganarle la partida a su par.

Mosquera: 5,8. Buen partido de Pedro Mosquera, hasta el punto de que muchos se preguntan los motivos de su cambio. Fino en la distribución y en el corte, hasta probó suerte con un disparo desde la frontal que se marchó pegado a la cepa del poste. Recibió el aplauso del respetable cuando salió del campo.

Vicente Gómez: 6,6. Aunque pasó inadvertido en algunos tramos del partido, fue capaz de asistir a sus compañeros con varios pases marca de la casa. Sufrió más cuando el partido ganó en intensidad.

Carles Gil: 6. Uno de los más destacados, buscó en todo momento la asociación con los delanteros y ser el canalizador de juego que necesita el equipo de Natxo. De sus botas salieron las mejores ocasiones del Deportivo, mostrando un gran entendimiento con Borja Valle pero sobre todo con Quique González.

Quique González: 4,6. Participativo y peleón, como siempre, ahora mismo no le están entrando las que hasta hace unas jornadas sí lo hacían. Aún así, siempre derrocha trabajo y busca lo mejor para el equipo.

Borja Valle: 6,4. Con muchísimas ganas. Quiere recuperar el tiempo perdido y reclamar la titularidad en el once de Nacho. Se aprovechó de un error defensivo de Diamanka para marcar el segundo con un gran disparo, aunque después fue el protagonista en el tanto de Unai.

SUPLENTES

Álex Bergantiños: 5,2. Reemplazó a Mosquera en el puesto de mediocentro mediado el segundo período con la misión de oxigenar la medular y poner un punto más de pausa y control al partido, algo que el capitán blanquiazul no pudo lograr. Aún así, aportó su habitual dosis de sacrificio y trabajo defensivo y no se complicó con el balón en los piés.

Krohn Dehli: 2,6. Desaparecido y absolutamente desconectado una vez más. Entró en lugar de Edu Expósito con el partido ya igualado y, en lugar de dar un impulso al juego del equipo, apenas entró en contacto con el esférico y cuando lo hizo resultó totalmente intrascendente y estéril para el devenir del encuentro.

Christian Santos: s.c. Ingresó al terreno de juego en la recta final del choque y tampoco fue el revulsivo que Natxo González buscaba en él. Entró muy poco en juego y siempre en posiciones muy alejadas de la portería. Probó fortuna con un disparo lejano y poco más.

EL ENTRENADOR

Natxo González: 3,8. No tuvo su día en el banquillo el técnico blanquiazul. Las bajas de hombres clave como Simón, Fede Cartabia o Carlos Fernández condicionaron el once y redujeron sensiblemente su margen de maniobra, pero aún así no supo manejar bien sus cartas desde la banda. Primero permitiendo que el equipo pecase de cierta dosis de relajación y conformismo, y en segundo lugar con un cambio de dibujo y unas sustituciones que, en lugar de aportar soluciones a los problemas que venía arrastrando el equipo, terminaron de descomponer a los herculinos.

EL MEJOR DEL DEPORTIVO VS NUMANCIA

Edu Expósito: 7,4. Llevaba varias jornadas buscando el gol y por fin lo ha conseguido. Además de hacer el mejor partido desde que está en el primer equipo, mostró más descaro que en otras ocasiones y estuvo cómodo en todo momento. Fue uno de los sustituidos por el bajón del equipo, pero eso no le quita el haber sido el futbolista más destacado.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Vota en tu 1×1 del Deportivo vs Numancia

Sobre el Autor