Deportivo – Zaragoza: ¿Otro equipo?

0

El Deportivo recibe al Zaragoza en la jornada 19 de LaLiga SmartBank. Como desde hace ya demasiadas semanas, los herculinos son últimos en la tabla y siguen sin vencer desde el partido inaugural. Por contra, y buscando ver el vaso al menos un poco lleno, en los dos últimos choques el equipo coruñés ha sabido mejorar sus prestaciones defensivas, dejando a cero la puerta de Dani Giménez durante 180 minutos consecutivos.

Debido a esta importante pero insuficiente mejoría, Luis César Sampedro comentó ayer que “este equipo es otro”. Eso sí, hoy el Dépor deberá demostrar si esa mejoría defensiva es real ante uno de los equipos punteros de la categoría, el Real Zaragoza. Los maños ocupan posiciones de playoff y con 25 tantos a favor son el tercer conjunto más goleador de la Segunda División. Y sobre todo, si de verdad el Deportivo es otro equipo, debe ser uno capaz de ganar partidos. Los resultados de la jornada han hundido todavía más a los herculinos, que ya ven los puestos de salvación a ocho puntos de distancia.

Las 3 claves del Deportivo – Zaragoza

  1. A vueltas con el once. Luis César parece haber encontrado su sistema de juego en el Dépor, pero todavía tiene que pulir las piezas que lo conforman. La mejoría en ataque, tanto en ideas como en finalización, abre muchas opciones para el centro del campo y la delantera. De hecho, el míster ha convocado a todos sus hombres disponibles y deberá hacer dos descartes poco antes del comienzo del partido.
  2. Sprint navideño. El Dépor afrontará en 4 partidos en 13 días antes del parón invernal. Con tres duelos de liga y uno de Copa, una buena arrancada del equipo sería la mejor noticia para que la afición deportivista llegue a la Navidad con algo de ilusión.
  3. El cuento de siempre. Durante la semana, tanto Víctor Fernández como los jugadores del Zaragoza han hecho hincapié en que el Deportivo está en una situación “que no le corresponde” y que será “un rival muy complicado”. Este discurso, repetido hasta la extenuación por casi todos los rivales, de momento no ha sido refrendado por el equipo blanquiazul. Hoy habrá una nueva oportunidad para hacerlo.
Víctor Fernández, entrenador del Zaragoza

Foto: Real Zaragoza

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Zaragoza? El conjunto maño es sexto en la tabla, aunque no llega en su mejor momento. Han perdido tres de los últimos siete partidos y la semana pasada dejaron escapar dos puntos en los últimos minutos frente al Girona (3-3).
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Luis Suárez. El delantero hispano-colombiano es segundo en el Pichichi de LaLiga SmartBank, superado solo por Cristhian Stuani. A sus 11 goles en 17 partidos hay que sumar dos asistencias y un poderío físico envidiable.
  • ¿Qué juego propondrá el Zaragoza? En sus últimos triunfos de visitante, el equipo de Víctor Fernández siempre logró dejar su portería a cero. Así, y aunque el técnico aseguró que los suyos deben “ser ambiciosos e ir a buscar la victoria”, no dudarán en echarse atrás si se adelantan en el marcador.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Zaragoza? El encuentro entre gallegos y aragoneses dará comienzo a las 16:00 horas y podrá verse en directo a través de #Vamos, canal de Movistar+.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Deportivo y Zaragoza? La temporada pasada, en la jornada 33. En aquella ocasión, Pedro Sánchez se vistió de héroe al anotar el gol del triunfo solo tres minutos después de haber saltado al terreno de juego.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; Mujaid, Lampropoulos, Somma, Luis Ruiz; Peru, Álex, Vicente; Mollejo, Beto da Silva; Koné.

Real Zaragoza: Álvaro Ratón; Delmás, Grippo, Guitián, Carlos Nieto; Álex Blanco, James Igbekeme, Eguaras, Javi Ros, Puado; Luis Suárez.

El dato

En la última visita a Riazor del Zaragoza, el Deportivo se impuso con solvencia por tres goles a uno. Los tantos herculinos fueron obra de Borja Valle, Domingos Duarte y un jugador cuyo regreso ha sido el primer rumor para el futuro mercado de invierno. ¿Sabes de quién se trata?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx