Víctor Fernández, entrenador del Zaragoza y ex del Deportivo, salió a rueda de prensa en la previa del choque entre maños y blanquiazules. El míster aragonés se detuvo especialmente en la situación clasificatoria de su rival, aunque como hicieron esta semana sus jugadores, destacó que no es algo que vaya a condicionar su plan de juego.
De este modo, el pasado blanquiazul de Fernández fue uno de los temas que salió a colación. «He sido técnico del Dépor y siento dolor y tristeza por la situación que están atravesando. Es un equipo grande, con una masa social muy numerosa. Es un club, como el Real Zaragoza, al que no le corresponde esta categoría. Dejé muchos amigos y alguno de los jugadores que hay en el equipo, como Álex Bergantiños, los he llegado a dirigir. Por tanto, para mí es una situación que no se la deseo y no es agradable. Pero yo soy zaragozista y encima soy el entrenador del Real Zaragoza y que nadie dude que lo que deseo es ganar, como contra todos los rivales. Una vez que yo gane el partido, que le vaya muy muy bien al Dépor, que merece que le vaya mucho mejor».
Respecto a que el Deportivo lleve varias semanas como colista de la Segunda División, el técnico fue claro. «Yo no suelo mirar la tabla. Evidentemente tengo la información y sé que el Deportivo ocupa el último lugar, pero no es algo que tenga en cuenta para preparar el partido de una manera u otra. En este caso no jugamos frente al último, jugamos contra el Dépor», afirmó en unas declaraciones calcadas a las del lucense Manu Barreiro la pasada jornada.
Víctor Fernández continuó asegurando que «cuando uno juega contra el Dépor significa que se enfrenta a un equipo con unas aspiraciones y objetivos que no tienen ninguna relación con el momento que está atravesando. Están en un momento absolutamente delicado, negativo y que no corresponde a su potencial, nadie lo esperaba. Si ya de por sí al preparar un partido no pensamos en la clasificación, en este caso todavía mucho menos porque nos enfrentamos al Dépor y debemos afrontar el partido en un estado de alerta permanente, con los ojos muy abiertos y concentrados en el trabajo. Tenemos que hacer nuestro partido. Sabemos que están muy agobiados y presionados por el momento que están atravesando. Hay mucha exigencia por parte de su afición, porque es un grande que tiene que volver a Primera, en eso coincidimos en muchas cosas. El partido nos va a exigir lo mejor y no podemos conceder absolutamente nada. Tenemos que jugar a nuestro mejor nivel, ser ambiciosos e ir a buscar la victoria».
Víctor Fernández: «Me espero un Dépor que va a buscar la victoria con mucha determinación»
Centrándose de nuevo en el Deportivo, Víctor Fernández quiso destacar la mejoría defensiva lograda por Luis César en las últimas jornadas, «El Dépor es un equipo construido para subir y están en una situación desconocida para ellos. Se ven muy bajos, con muchas dudas y una perdida confianza. Soy consciente de que han mejorado en las últimas jornadas, llevan dos semanas en las que se han mostrado más sólidos defensivamente y ya no encajan tantos goles como en las jornadas pasadas. Ese es el primer paso para crecer. Me espero un Dépor que va a buscar la victoria y lo va a hacer con mucha determinación, porque tienen una afición que te exige mucho y no están donde soñaban que podían estar a principio de temporada. Es un equipo herido, lastimado, muy golpeado por los malos resultados; con un cambio de entrenador en el que no han logrado esa reacción inmediata. Pero tienen recursos y material humano para salir. Por eso digo que no es que juguemos contra los últimos, jugamos contra el Dépor», insistió.
Así, ahondó todavía más en la importancia de que sus hombres no se relajen. «Tienen jugadores importantes que nos van a exigir. No podemos ir con ningún tipo de confianza y relajación. Debemos ir vivos, metidos en el partido desde el primer minuto, sin temor y respetando al rival, pero con ambición y buscando la victoria».
Al entrenador del Zaragoza le plantearon también la posibilidad de emplear a su favor esa presión añadida que tendrá el Deportivo. «Un equipo que está en esa situación, si no va bien el desarrollo del partido se produce un bloqueo y una angustia que no permiten que salgan tus mejores cualidades. El fútbol es cabeza y el estado de ánimo juega mucho», concluyó.