Manu Sánchez pasó por rueda de prensa antes de emprender viaje hacia tierras valencianas para medirse el domingo al Levante. El técnico reconoce que «el Levante está en el mejor momento de la temporada después de un inicio con altibajos. Es un equipo con grandes estrellas de este país, un buen equipo que está engrasando y vamos a intentar pelear».
El conjunto valenciano llega en cuarta posición de la clasificación a tres puntos del Dépor. «Seguramente estemos ocupando su puesto en la tabla. Ellas pelearán por hacer un buen partido para desbancarnos. Sin embargo nosotras viajamos con mucha ilusión y nos estamos acercando a nuestro objetivo muy pronto. Eso nos da libertad y ese peligro de no tener nada que perder que nos da un plus de confianza».
Manu Sánchez espera mantener la mentalidad atrevida que ha llevado hasta aquí al equipo. «Tenemos que seguir así y además seguir disfrutando que es algo que no me canso de repetir a mis jugadoras. Esto es algo único que se puede acabar en cualquier momento. Tenemos que disfrutar mucho del camino». El técnico repasó el capítulo de bajas tras unas semanas algo convulsas debido a las paperas. «Ya no tenemos bajas por enfermedad. Tenemos algún problema como Miralles con problemas en un dedo de la mano y la lesión de Miriam. Es una baja deportiva importante y en el vestuario también. Ahora se había hecho con un hueco en el once pero sabremos suplirla bien».
En el capítulo de fichajes el técnico reconoce que «siempre le estoy pidiendo cosas a Pablo Pereiro, tanto fichajes como otras cosas. Todo lo que sea mejorar en la medida de lo posible es importante pero tenemos un presupuesto limitado aunque si nos hemos portado bien es probable que los Reyes o Papá Noel nos dejen algo». Manu también hizo un inciso para analizar la situación actual del club. «No es algo que comentemos mucho pero es indudable que afecta a todos los estamentos del club porque todos dependemos del primer equipo. En mi opinión solo hay una receta para esto: la unión. Tratamos de apoyar todo lo que podemos en Abegondo y la relación es espectacular».