El Deportivo ABANCA se hace fuerte en Abegondo

0

El Deportivo ABANCA regresó a la senda de la victoria y superó a un correoso Sevilla en Abegondo. El triunfo permite romper la racha de dos derrotas consecutivas ante Barcelona y Atlético de Madrid. Las chicas de Manu Sánchez mantienen la tercera posición con 22 puntos y se quedan a tres de las colchoneras y a seis del conjunto blaugrana.

La victoria permite al equipo recuperar sensaciones y confianza tras un mes sin lograr los tres puntos. El parón por compromisos internacionales y la jornada de huelga provocaron que esa racha se extendiera en tiempo. Las dudas que podía generar se disiparon este fin de semana gracias al ajustado triunfo ante el Sevilla. Una semana más Tere Abelleira fue una de las grandes protagonistas del encuentro al anotar un auténtico golazo desde la frontal del área. La centrocampista sigue creciendo al mismo ritmo del equipo y demuestra semana tras semana que es una jugadora diferencial.

Las blanquiazules regresan esta tarde a los entrenamientos tras disfrutar de una jornada libre. El Dépor viajará el próximo fin de semana a Valencia para medirse al siempre complicado Levante. El conjunto valenciano es uno de los equipos más fuertes de la categoría e iniciará la jornada en cuarta posición con 19 puntos, tres menos que el Dépor. El equipo trabajará en Abegondo hasta el viernes y el sábado se ejercitará en Valencia. El encuentro se disputa el domingo a las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva de Buñol. Con el paso de los días veremos la evolución de las jugadoras con problemas físicos. Athenea, Patri Díaz y Maya no jugaron el pasado fin de semana por lesión y la capitana Miriam se tuvo que retirar lesionada en la primera mitad tras cometer un penalti con problemas en los isquiotibiales.

Valencia marcará el futuro más inmediato de un Deportivo ABANCA que quiere mantenerse en la zona privilegiada de la tabla y acercarse todo lo que pueda a Barcelona y Atlético de Madrid.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.