Manu Barreiro: “Viene el Deportivo, no el último clasificado”

0

Ni Manu Barreiro, delantero del Lugo, ni su entrenador Eloy Jiménez se fían del Deportivo. Tanto el uno como el otro destacaron el potencial de un equipo que por presupuesto no debería ser el colista de Segunda División. El atacante dejó claro que al Anxo Carro llega “el Dépor, no el último clasificado”.

Y es que Manu Barreiro desconfía de los de Luis César, hasta el punto de definirlo como “partido trampa. El Deportivo es un rival directo porque está por debajo de nosotros, está a nueve puntos y lo podemos dejar a doce”. Añadió, además, que “teóricamente no iba a estar ahí, pero por circunstancias lo está y tenemos que aprovechar la oportunidad de poner una distancia muy grande”.

No es necesario ningún ejercicio de motivación, ya que es suficiente enfrentarse a un Deportivo que pueden dejar muy lejos. “Ganarles sería un paso adelante a nivel moral”, aunque destacó que “en el último partido estuvo mejor, ganó consistencia con tres jugadores en el medio”.

La forma de llevarse el partido, la tiene clara, golpear primero. “Cuando un equipo está en mala situación y encaja pronto se va a ver mermado”.

Eloy Jiménez: “El Deportivo no es cualquier equipo”

El entrenador del Lugo, Eloy Jiménez, apuntó en rueda de prensa que “el partido tiene muchos condicionantes. En primer lugar, vamos a jugar contra el Deportivo que no es cualquier equipo. Estamos hablando de un equipo histórico, que evidentemente no está en un buen momento, no ha empezado bien, pero que tiene muy buenos jugadores, seguramente será un partido muy complicado”.

Igual que su futbolista, lo ve como un partido “trampa” igual que contra el Racing de Santander. “El Dépor, además tiene potencial. Nosotros tenemos que afrontar el partido con la intensidad que requiere. Es un rival que está muy necesitado. Nosotros tenemos que hacer de nuestro campo un fortín, que sea un partido intenso. Ellos seguramente lo van a afrontar así. Tenemos nuestras armas para poder llevarnos los 3 puntos”.

Finalizó dejando claro que la motivación está por todo lo alto. “Sabemos lo que representa un derbi para las aficiones. El Deportivo siempre ha sido un señor equipo, motiva a todo el mundo. Son partidos especiales, tenemos que intentar sacar nuestro partido”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.