Carlos Pita, el deportivista que hace historia en Lugo

0

En los derbis contra el Lugo, pese a contar con pocos antecedentes históricos, siempre hay nombres propios que sobresalen por encima del resto resto. Desde A Coruña, los focos señalan inevitablemente a Carlos Pita, por su condición de coruñes y de canterano del Deportivo, que continúa escribiendo la historia del Lugo. Y es que el capitán albivermello va camino de entrar en el podio de futbolistas con más encuentros disputados en el equipo del Anxo Carro.

Carlos Pita ya es el cuarto futbolista con más participación Liga en la historia del Lugo, donde recaló en 2010 cuando el club peleaba en Segunda B. Suma 324 partidos jugados desde su llegada a la ciudad de la muralla, 297 como titular y 226 de ellos completos. Con 34 años, esta temporada lleva pleno de participaciones y sólo contra la Ponferradina salió desde el banquillo. Si sigue este ritmo alcanzará a Manu, tercero en la lista y otro de los símbolos de la historia reciente, antes de que acabe el curso.

El jugador coruñés es un referente para el equipo e indiscutible en los planes de Eloy Jiménez. Prueba de ello es que el técnico manchego lo ha utilizado tanto de central como de pivote. Carlos Pita empezó la temporada jugando en la defensa, pero desde octubre ha adelantado su posición.

Mauro Silva como referente

Este domingo, Carlos Pita recibe al Dépor convertido en uno de los jugadores más reconocibles del rival. Sin embargo, no se ve a si mismo como “un capitán de dar gritos ni de arengas”, tal y como reconoció en una entrevista concedida a El Progreso. Su receta para haber conquistado a la afición lucense y a sus entrenadores considera que ha sido intentar “ser un ejemplo y entrenar con la misma ilusión que los jóvenes.

Y aunque también confesó que Mauro Silva fue su referente desde pequeño y que pudo regresar al Dépor hace años, ahora lo analiza como “un rival directo”. El capitán del Lugo consideró que al equipo blanquiazul “le está pesando mucho llevar muchos partidos sin ganar y en el fútbol el aspecto psicológico es fundamental”. “No podemos permitir que el Lugo resucite al Dépor”, manifestó, refiriéndose al derbi del domingo.

Sobre el Autor