El Lugo se le resiste al Deportivo en partido de liga

0

El Deportivo tiene este fin de semana la enésima oportunidad y también la obligación de volver a ganar. Una victoria en Lugo pondría fin a una estadística negativa por partida doble. Por un lado, evitaría igualar su peor racha de la historia: 17 jornadas sin ganar en la temporada 1987/88.

Como segunda espina clavada, el Dépor nunca le ha ganado al Lugo en un enfrentamiento liguero cuando han coincidido en el fútbol profesional. Aunque es cierto que los antecedentes son escasos. Ambos equipos sólo se han medido en Segunda la temporada pasada y en la 2013/14.

El mejor precedente al que puede agarrarse el equipo herculino, sin embargo, no queda muy lejos. El verano del último descenso a Segunda, se estrenó en pretemporada con una victoria por 1-2 en el Memorial Manolo Martín. El Dépor, eso sí, llegó al Anxo Carro con la confección de la plantilla bastante avanzada. Ya habían aterrizado en a A Coruña (o al primer equipo) nada menos que: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Caballo, Edu Expósito, Pedro Sánchez, Quique González y Dubarbier.

El Dépor nunca ha ganado en liga

En cambio, en liga, el año pasado en la primera vuelta el Lugo se llevó de Riazor un empate inmerecido. Los de Natxo González dominaron el encuentro y dispusieron de oportunidades de sobra para ganar, pero la falta de acierto dejó el marcador 0-0. Ya en la jornada 39, con Eloy Jiménez en el banquillo, el equipo albivermello superó por la mínima a un Dépor dirigido por José Luis Martí.

En la anterior ocasión que compartieron categoría, en la temporada 2013/14, el balance fue de dos empates, sin goles en el primer enfrentamiento y con un 2-2 en el segundo de los choques. En el de la segunda vuelta, Ifrán y Pablo Insua adelantaron al equipo herculino, que se fue con un 0-2 al descanso. Sin embargo, un doblete de Renella consiguió el empate para los lucenses en el minuto 87.

Victorias en la Copa del Rey

Más atrás en el tiempo, el Dépor sí puede recordar una victoria en liga, pero no en el fútbol profesional. En la temporada 1974/75, ambos conjuntos se enfrentaron en Tercera División, antes de que se crease la 2ªB. Los blanquiazules ganaron por 2-1 en la primera vuelta y cayeron por 1-0 en la vuelta.

Donde encontramos más antecedentes de victorias para el equipo herculino es en Copa del Rey. Hay que remontarse, eso si, a las primeras rondas de la competición entre el año 76 y el 85. En esta década, ambos equipos se encontraron en cinco ocasiones, dejando un balance de cuatro eliminatorias en las que pasó el Dépor y sólo una en la que el Lugo salió como vencedor.

loading...

Sobre el Autor