Luis Ruiz y las pérdidas de tiempo del Lugo: “Ojalá lo tengamos que hacer nosotros”

0

En la línea con las impresiones del resto del vestuario, Luis Ruiz también reconoció que el empate ante el Alcorcón, pese a insuficiente, ha dejado esperanza en el Deportivo: “Tenemos que conseguir los tres puntos ya. Pero creo que estamos más cerca que hace una semana. El otro día, aunque no ganamos, fue un punto de inflexión por el juego, la actitud, cómo se vio el partido. Nos quedamos con sabor un poco amargo por no materializar las ocasiones. Pero está claro que la semana no ha sido la misma que la de después de Extremadura. Nos quedamos cortos con el punto, pero las sensaciones fueron otras. Que puede haber un cambio. Demostramos que somos capaces de ganar, aunque no lo hiciéramos”.

Como parte implicada, el lateral disculpa las pérdidas de tiempo del Lugo tan criticadas desde el bando blanquiazul en los últimos derbis, lo hacen todos los equipos y ojalá lo tengamos que hacer nosotros porque significará que vamos ganando”. Además, repasó las claves de su exequipo: “Es un rival rocoso e inteligente, sabe leer bien los partidos. Han mantenido la base del equipo con Pita y Seoane, y arriba Herrera y Barreiro lo están enchufando todo. En casa se hacen fuertes y la gente aprieta desde el primer minuto. El inicio será clave, tenemos que salir muy concentrados“.

El lateral regresa al Anxo Carro, seguramente en su mejor momento como blanquiazul: “Volví después de un tiempo y estoy contento a nivel personal de cómo se dieron las cosas. Ahora toca dar un pasito más. Estoy trabajando bien y quiero seguir con esas sensaciones. Pasé unas semanas algo complicadas tras el partido de Huesca. No fue el soñado. Pero seguí trabajando para que me llegase la oportunidad y sé que puedo dar aún más”.

Reconoce que será un duelo especial: “Espero un partido bonito e intenso, siempre es complicado jugar allí. En Lugo se vive como un partido especial. Viene el Dépor, con todo lo que eso implica, la proximidad… se vivía como un derbi, claro. Yo pasé dos años muy bonitos allí, crecí como jugador y como persona y me trataron muy bien. Le tengo gran cariño”. Incluso asimiló el lema del equipo albivermello que dice ‘Isto é Lugo e aquí hai que sachar’: “Sí, me explicaron lo que era. Tendremos que dar nuestra mejor versión… y sachar mucho“.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.