Tras apenas unos meses de calma, el nombre de Lucas Pérez vuelve a sonar con fuerza relacionado con el Deportivo. Tanto desde Cadena Ser Cádiz como desde Estadio Deportivo han apuntado a la salida del futbolista coruñés para volver a enfundarse la blanquiazul el próximo mes de enero.
Cabe destacar que como reconocía el propio Manuel Vizcaíno, existía un acuerdo verbal con Lucas Pérez para que este tuviese la opción de salir del Cádiz en caso de ascenso del Deportivo a Segunda División. A final del mercado, el propio presidente del conjunto amarillo explicó cómo fue todo. «Me escribió el 27 de agosto un director general y no he vuelto a contestarle a ningún mensaje. El Dépor no ha actuado como un equipo centenario, ni como un equipo de élite que ha sido histórico. Si el 10 de julio su presidente se hubiese sentado con el presidente del Cádiz, no sabríamos que hubiese pasado. Es el camino que yo hubiese utilizado para traerme a Lucas Pérez».
Hubo réplica de Carlos Rosende, secretario técnico del conjunto herculino. «Estamos agradecidos a Lucas por su deportivismo. Nos ha manifestado que quería volver y eso dice mucho de él. Es titular en Primera División y quería volver a casa. Tiene un contrato en vigor con el Cádiz y nosotros respetamos mucho al Cádiz. No se ha podido resolver la situación porque tiene contrato, poco más puedo decir. Es un jugador con contrato al que estamos muy agradecidos».
Sobre la opción de pagar sobre el traspaso de Lucas, destacó en ese momento que «el club sigue un estricto control presupuestario y sabemos lo que podemos hacer y lo que no. No existía opción de pagar traspaso. Estábamos abiertos a encontrar un encaje con Lucas si venía libre, pero no hubo situación. Reiteramos respeto absoluto al Cádiz y el agradecimiento a Lucas».
En el mes de octubre era el propio Lucas Pérez quien daba su versión de los hechos. «En este caso -su posible salida al Dépor- hubo muchos condicionantes en los que no se dijo la verdad. Lucas Pérez va de la mano del presidente y el presidente lo ha dicho. Ha sido un tema personal y quería irme a mi casa. Pero lo voy a repetir solo una vez: yo estoy feliz en el Cádiz. Era un tema personal y estoy cómodo aquí. Solo quiero trabajar y ayudar al equipo. Que apoyen al equipo, cuando nos tengan que piten porque no nos salgan bien las cosas. Pero nada más”.
La salida de Lucas Pérez hacia el Deportivo
Lucas Pérez no está siendo titular indiscutible en el Cádiz, pero siempre que ha jugado ha rendido. En los más de 667 minutos que ha disputado, 14 entre Liga y Copa, ha marcado un total de tres goles. Además, el futbolista gallego termina contrato en verano con lo que desde enero puede negociar libremente con cualquier club sin dejar ni un euro en las arcas cadistas.
Así las cosas, como indican varios medios en Cádiz, desde el Deportivo podrían optar por la vía económica. «Las cifras podrían rondar en torno a 150-200 mil euros en función de si el equipo gallego asciende a Segunda la próxima temporada«, recoge Luis Eduardo Sánchez Marín en Ser Deportivos Cádiz. Además, las negociaciones estarían siendo directamente entre Lucas y Vizcaíno.
El Deportivo cuenta ahora mismo con una ficha libre tras la retirada de Ibai. Un puesto que podría ser para el delantero, ya que hasta el momento Gorka Santamaría no se ha estrenado en Liga. Óscar Cano ha confiado en Svensson como su delantero titular, estrenándose este último ante el Algeciras.