Dos entrenamientos le quedan al Deportivo antes del duelo del próximo domingo con la Cultural Leonesa. Y aunque Óscar Cano ha ido recuperando efectivos a lo largo de la semana, en las últimas semanas tendrá que estar pendiente de Raúl Carnero, futbolista que inicialmente estaba disponible, pero que ayer jueves no pudo entrenarse con el resto de sus compañeros.
El lateral coruñés está atravesando un proceso vírico que lo llevó a quedarse en su domicilio. De su evolución, tanto hoy como mañana, dependerá su participación en el regreso de la Primera Federación. Hasta el momento, Raúl Carnero ha sido un fijo para Óscar Cano en la línea defensiva.
En caso de que no llegue a tiempo, su lugar sería ocupado previsiblemente por Retuerta. El canterano del Madrid debutó en Copa ante el Guijuelo y tiene la opción de jugar 180 minutos de forma consecutiva después de no haber participado en lo que iba de temporada, ni con Borja ni tampoco con Cano.
Sin novedades físicas en el entreno, con presencia de canteranos
Por lo demás, el Deportivo mantiene los mismos jugadores de baja para el partido de este domingo. Mackay, Granero, Pablo Martínez y Villares no podrán jugar por lesión. Sí estarán listos Svensson, Rubén Díez y Narro, que empezaron la semana tocados. Los tres han entrenado con normalidad en los últimos días y no tendrán problemas para entrar en la lista. Tampoco Isi Gómez, que ya está sólo pendiente de recibir el alta médica.
Completaron el entrenamiento varios canteranos. Puerto, Barcia y Brais Val, que ya jugaron ante el Guijuelo, además del lateral zurdo Marcel y Diego Gómez. El mediapunta se está ganando con su buen inicio de temporada en el Fabril la presencia con el primer equipo, de momento, sólo en los entrenamientos.