La despedida de Anquela del Deportivo, en vídeo y en directo

0

Juan Antonio Anquela se despide esta mañana del Deportivo. Tras su destitución, será Luis César el encargado de hacerse con las riendas de un equipo que tan solo ha conseguido una victoria en diez jornadas. Los blanquiazules están en puestos de descenso y ahora tendrán un nuevo entrenador para reconducir su dramática situación. Sigue la despedida de Anquela del Deportivo en vídeo y en directo.

Anquela ya forma parte de los ex del Deportivo. El Consejo de Administración del Deportivo decidió en la tarde del lunes que era el momento de finalizar la etapa del jienense al frente del banquillo herculino. Aunque el presidente Paco Zas había asegurado que sólo lo destituiría si se producía un 6-0 y un 6-0 en los partidos ante Girona y Almería, el empate en el último partido no fue suficiente para su continuidad.

Cabe recordar que el Deportivo tan solo ha ganado un partido, en la primera jornada contra el Oviedo. Varias derrotas y empates después, tan solo suman ocho puntos de los treinta que se han disputado. Así ha sido como el equipo coruñés se ha visto relegado a los puestos de descenso de Segunda División, teniendo ya muy lejos los puestos de ascenso directo.

Anquela se marcha con el cariño de los jugadores, ya que han sido varios los que han salido a rueda de prensa a defender la figura del técnico. Además, Paco Zas recordó que se ficharon cinco futbolistas el último día del mercado de fichajes, y que hubo lesiones en posiciones críticas del equipo. Pese a todo, la decisión ha sido confiar en un nuevo entrenador para intentar reconducir una situación que ha aumentado todavía más la crispación social que rodea al club.

Luis César tendrá que debutar ahora ante la UD Las Palmas con un equipo plagado de bajas. No podrá contar con los internacionales Montero, Lampropoulos, Mollejo y Gaku Shibasaki; tres de ellos titulares ante el Almería. Y tampoco con los lesionados David Simón, Somma y Koné. Preocupa, sobre todo, el no tener defensas disponibles. El nuevo entrenador deberá hacer modificaciones en el once tipo que venía utilizando el jienense.

La despedida de Anquela, en directo


Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.