Diego Gómez, canterano del Deportivo, concedió hace unos días una entrevista al canal de Youtube KilyFutbol en la que repasó los que están siendo sus primeros pasos en el fútbol. El mediapunta, nacido en 2004, habló tanto de su situación actual como de su vida en Amoeiro, una pequeña localidad ourensana en la que Diego dio sus primeros toques a un balón. «Somos 2.000 habitantes pero hay bastantes niños con los que jugaba ya de pequeño al fútbol», relata.
«Empecé jugando en el equipo de mi colegio con mis primos y mis amigos. Era fútbol sala y solo había un equipo», comienza Diego Gómez al iniciar la cronología de su incipiente trayectoria. «Jugábamos niños de 4 años con niños de 8. Para tener el mínimo de jugadores nos juntábamos todos en el mismo equipo», recuerda. «Luego ya empecé a jugar en el Puente Ourense y el siguiente paso ya fue fútbol de prebenjamines, ya en hierba, en el Santa Teresita. Era un club pequeño, de barrio. Me trataron increíble, hice grandes amigos y tengo grandes recuerdos».
Diego Gómez es un jugador asociativo y talentoso, características que, como bien dicen en KilyFutbol, suelen tener aquellos jugadores que tienen experiencia en el fútbol sala. «La verdad es que se nota el fútbol sala«, admite Gómez. «A mí me gusta mucho y, siempre que puedo, intento jugar con mis amigos. Ahora en vacaciones, sobre todo». El blanquiazul se describe a sí mismo como un futbolista «asociativo, de filtrar pases y tirar paredes y con buen golpeo de balón«.
El fichaje de Diego Gómez por el Deportivo
Después de su experiencia en el citado Santa Teresita y en el Pabellón, «que era la mejor cantera que había en Ourense», en 2018 y siendo cadete, Diego Gómez recibió ofertas de Deportivo y Celta. «A mí primero me llamó el Dépor. Yo siempre fui del Dépor desde pequeño y ya les dije a mis padres que me quería ir a A Coruña al 100%. Aunque el Pabellón tenía un convenio con el Celta y teníamos que ir a entrenar con ellos a la ciudad deportiva para integrarnos. Pero yo ya sabía que quería fichar por el Dépor, ya que desde pequeño soy del Deportivo de La Coruña. A mis padres les daba igual, ellos querían que fuese feliz. A Coruña estaba más lejos que Vigo, casi el doble de distancia, pero ellos respetaban mi opinión».
Tal y como comenta el jugador blanquiazul, en Amoeiro los seguidores de Deportivo y Celta están muy repartidos. «Está dividido. La gente mayor es más del Dépor. Y ahora los chavales jóvenes, como el Celta está en Primera, son del Celta. Pero en general la gente es más del Dépor que del Celta».
Ya como jugador blanquiazul, el mediapunta comenzó una nueva vida. «Me fui a vivir a A Coruña, a una residencia con otros compañeros. Allí nos ayudaban a estudiar, en el ámbito psicológico… prácticamente en todo. Estuve muy bien«.
😮 #muchacalidad en la preciosidad de penalti a lo Panenka de Diego Gómez frente al @DynamoKyiv en la @UEFAYouthLeague🔥👌🔥👌#youthleague #depor #panenka #riazor #rcdeportivo #muchacalidad pic.twitter.com/ywfKhb0tBX
— MUCHACALIDAD (@MuchaCalidadG) February 10, 2022
Diego Gómez y su primera temporada con el Fabril, que finalizó con el ascenso a Segunda RFEF
Tras pasar por el Cadete de División de Honor y un Juvenil en el que dejó un golazo a lo Panenka en la Youth League, esta temporada el amoeirés dio el salto al Fabril. «Empezamos con muchas dudas, solo había jugado 10 minutos en Tercera. No tenía ni idea de cómo iban a ser los equipos, la categoría, si nos íbamos a desinflar mucho… Nunca tuvimos como objetivo ascender, pero fuimos ganando y haciendo buenas actuaciones hasta acabar líderes la primera vuelta. Ahí ya se nos metió en la cabeza que podíamos ganar la liga. Y yo fui más consciente del gran año que estábamos haciendo».
Sin bajar el ritmo en la segunda vuelta, los chicos de Gilsanz certificaron el ascenso y vivieron «una fiesta increíble, espectacular. Todo el mundo celebrando, fuimos a cenar y a tomar algo y había un ambiente espectacular. Cuando llegamos a Riazor había gente esperándonos con bombos para celebrarlo. Fue espectacular», insiste el joven jugador.
Aunque su adaptación fue muy rápida, Diego admite que hay «mucha, mucha, mucha diferencia» entre el fútbol formativo y el que se encontró en Tercera RFEF. «En el fútbol juvenil hay muy buenos jugadores pero en Tercera están esos que de jóvenes eran muy buenos, pero tienen 30 años. Son igual de jóvenes pero tienen más veteranía, que eso se nota mucho. No te dejan espacios», relata.
«Mi sueño es jugar con el Deportivo en Primera y hacer algo importante»
Finalmente, el canterano habló de sus entrenamientos con el primer equipo, con el que fue incluso convocado para el partido ante el Alcorcón en Riazor. «Es espectacular, el trato y todo. Yo era mucho de tener cromos. Siempre tenía cromos de Bergantiños, de Lucas… Y ahora estar entrenando a su lado es espectacular. Y el trato que tienen contigo es muy cercano, dando consejos siempre».
En palabras de Diego Gómez, «Lucas es un tío muy cercano, que te ayuda en todo lo que puede. Es gracioso, hace un grupo increíble. Siempre intenta tener a todos enchufados, es muy competitivo. Y muy buen compañero». Además, el deportivista recordó que tiene un año más de contrato pero que está «muy contento en el Dépor. Por mí, lo que ellos quieran. Mi sueño sería jugar con el Deportivo en Primera División y hacer algo importante«, señaló. Asimismo, quiso recalcar que «la afición nos trata muy bien, a los canteranos y a cualquiera que lo dé todo por el escudo. Ellos lo viven mucho y sienten el Dépor en el corazón. La afición del Dépor es la mejor que hay«.