El Deportivo trata de cerrar al completo su nueva estructura deportiva para ponerse manos a la obra de cara a la configuración de la plantilla del próximo año. Fernando Soriano ha sido nombrado ya director deportivo y en breve Juanjo Expósito asumirá la secretaría técnica. A falta de conocer también quién será el nuevo entrenador blanquiazul, el siguiente paso será renovar una plantilla que necesita resolver incógnitas en todas las líneas. Empezando por la portería.
Porque más allá de nombres, entradas o salidas, esta demarcación marca también la configuración de la nómina de jugadores. Soriano debe decidir si apuesta por un portero ‘veterano’ más uno sub-23 – caso de la temporada 2021-22 con Ian Mackay + Pablo Brea – o si repite la fórmula de esta campaña con dos porteros ‘veteranos’ (Mackay y Edu Sousa) más uno sub-23.
En este segundo caso, la RFEF permite ampliar las plantillas hasta los 24 jugadores con una mezcla de 18 fichas senior más 6 fichas sub-23, aunque, según entienden en el club blanquiazul, con la obligación de cubrir todas las licencias. En el otro escenario, la plantilla no podría exceder los 23 futbolistas, con un máximo de 17 fichas senior y la posibilidad de añadir licencias sub-23 hasta completar el máximo, aunque pudiendo dejar huecos libres.
Edu Sousa termina contrato, regresa Alberto Sánchez
Una vez decidido el formato, la dirección deportiva tendrá que elegir los nombres. Las novedades a priori son la baja de Edu Sousa, que termina contrato, y el regreso de Alberto Sánchez, cedido este año en Unionistas y con contrato hasta 2025.
También con contrato están Pablo Brea e Ian Mackay. El primero no ha jugado este año, mientras que la situación del segundo, capitán y titular indiscutible las dos últimas temporadas, será otra de las que habrá que seguir de cerca después de cómo terminó el curso con la fatídica eliminación en Castalia.