Después de reducir todo a cenizas, el Deportivo puso la primera piedra para su reconstrucción el pasado viernes con la incorporación de Fernando Soriano como nuevo director deportivo. Pero el club blanquiazul tiene todavía mucho trabajo por delante, empezando por la remodelación del Consejo de Administración. Más allá de los despachos, el área deportiva también necesita otros ajustes que apuntan a dos nombres propios en los próximos días: Juanjo Expósito y Fran.
Este último ya está en casa. El de Carreira lleva ejerciendo como Director de Cantera en los últimos años y todo parece encaminado para que así continúe. A pesar de que su contrato finaliza el próximo 30 de junio, las conversaciones entre ambas partes están avanzadas y los acontecimientos de hace unos días no han cambiado la idea que había en el club de seguir el camino marcado desde su llegada, según informó el Diario AS.
Juanjo, savia joven para la Secretaría Técnica
El otro nombre llegaría avalado, precisamente, por el también nuevo fichaje para la estructura de fútbol. Juanjo Expósito, de 37 años, apunta a convertirse en breve en el nuevo Secretario Técnico del club blanquiazul para trabajar mano a mano con Fernando Soriano. Ambos coincidieron como jugadores en el Almería y construyeron posteriormente el Ibiza que logró ascender al fútbol profesional. Tal y como adelantó La Voz, su llegada se oficializara en breve.
Quedarán entonces algunas incógnitas por resolver, sobre todo en lo que se refiere a la renovación de la estructura. Y, sobre todo, saber si Soriano y Juanjo serán los dos únicos nombres que conformen el departamento, o se unirá alguno más para completar el área desde una visión más global y genérica. Es decir, que esté por encima tanto de estos dos fichajes, como también del propio Fran. Un director de fútbol que se encargue de coordinar las diferentes parcelas bajo un mismo paraguas.