A pesar de que la temporada ya ha finalizado para los equipos sénior, el fútbol no para en el Dépor. Los equipos de la cantera deportivista se encuentran disputando diferentes torneos propios de los meses veraniegos. Es el caso de la Copa Ribadumia de categoría infantil, donde el club blanquiazul se ha plantado en la final, que disputará ante máximo rival: el Celta de Vigo. Todo gracias a un auténtico golazo de Samba contra el Porto.
🚨 Este golazo de Samba clasifica á final ao @RCDeportivo
🏆 Teremos derbi na final entre @RCDeportivo e @CanteiraCeleste polo torneo infantil en Ribadumia
📲 En directo na G2 e na G24 👉
https://t.co/s3WINTBryv pic.twitter.com/FJZOPhJGB5— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) June 18, 2023
El joven jugador herculino recogió un balón en el centro del campo y comenzó a sortear rivales en una carrera ‘maradoniana’ con la que consiguió plantarse delante del portero del equipo portugués. Ya en el área definió de manera impecable con un potente disparo al primer palo que se coló por la escuadra derecha, imposible para el guardameta. Tras el tanto, sus compañeros corrieron a abrazar al ’17’, que con su acción daba el billete para la final a los deportivistas.
Un Dépor infantil campeón
La final de la Copa Ribadumia supone un premio añadido para un gran final de temporada del Dépor infantil. Además, no será la primera vez que se enfrenten este curso al Celta. Precisamente contra los celestes ya consiguieron el título más importante del año: el campeonato de División de Honor infantil.
Los dos equipos se vieron las caras en la final por el título, disputada en Burgáns (Cambados), que tuvo un gran desenlace que supuso una gran alegría para los coruñeses. A pesar de comenzar perdiendo, el Dépor logró el empate en la recta final, llevando el partido a la prórroga, donde acabaría imponiéndose por 4 goles a 1. Un éxito al que pueden unir ahora este nuevo torneo.