Diego Rolan apura plazos para jugar contra ‘su’ Deportivo

22

No está siendo la mejor temporada del Málaga. Los andaluces son últimos y casi no hay nombres para rescatar en el equipo de Míchel. Sin embargo, existe un futbolista que sí ha aprovechado los minutos que ha jugado y que parece tener una chispa diferente al resto. Se trata de Diego Rolan, el delantero que llegó procedente del Girondins de Burdeos este verano y que por ahora es el máximo goleador junto a Recio con dos tantos.

El urugayo siempre ha generado peligro en los partidos que ha jugado, pero una rotura de fibras en los isquiotibiales de la pierna izquierda en la novena jornada impidió que el charrúa se pudiese enfrentar a Celta de Vigo y Villarreal. El atacante del Málaga ha seguido un proceso de recuperación junto a los médicos del club que podría llegar a su fin justo a tiempo para el partido frente al Deportivo.

Las dos semanas de parón le han venido como anillo al dedo a un Diego Rolan que ya ha tocado balón en los dos últimos entrenamientos del equipo andaluz. Según informan desde la ciudad malagueña, su presencia para el importante duelo frente a los herculinos parece garantizada.

Diego Rolan, un delantero con futuro deportivista

Sin duda el encuentro no será uno más para Diego Rolan y es que el urguayo ya tiene un preacuerdo para convertirse en futbolista del Dépor el año que viene. El hecho de no contar con más plazas para extracomunitarios hizo que su llegada a A Coruña tuviese que retrasarse.

Sin embargo, esto no va a impedir que el internacional pueda enfrentarse al que será su futuro equipo tal y como comentó Richard Barral hace unos meses en rueda de prensa. Un caso extraño y en el que el propio jugador prefiere dejar el tema “a un lado” y centrarse en el presente, ya que ni él mismo “lo podría explicar”.

Sobre el Autor

  • DX1906AC

    Para el año tendríamos de extracomunitarios a Diego Rolan, Ismael Díaz que lo subiremos del fabril y a Fede Valverde si sigue (cosa que parece probable).

    Esto suponiendo que a Borges y sidnei les den los papeles.

    No habría hueco para más. Una pena quedando Joel Campbell libre que siempre me gustó para el depor y creo que a parralo le gustaría.

    El uruguayo que comento abajo Diego Laxalt queda libre del Génova y tiene pasaporte italiano. No se si estará en nuestra órbita.

    • La Mazeta Deportiva

      ya que sacas el tema… no entiendo muy bien como Schar siendo suizo no ocupa plaza de extracomunitario.

      • Deporface

        Espacio Schengen

        • La Mazeta Deportiva

          pues no sabía que también eran del Schengen, muchas gracias

          • Deporface

            Yo tampoco, hasta que otro compañero recientemente me contestó a la misma pregunta, jejeje.

      • DX1906AC

        Algún.acuerdo que tiene Suiza con la UE a tal efecto

    • Shinoshuke

      Y digo yo, no decían que no se podía ceder a un jugador en su último año de contrato, porque Campbell está cedido en el Betis y termina contrato con el Arsenal en Junio. Yo la verdad no lo se, pero creo que o sigue perteneciendo al Arsenal o el Betis tiene una opción preferencial con el jugador.

      • DX1906AC

        Parece ser que en otras ligas se puede. Había quien decía que ahora en España tb pero no te lo puedo asegurar.

        No leí nada de que Campbell tenga nada con betis o arsenal más allá de junio. Imagino que quiere hacer buen mundial y amarrar un buen contrato fichando libre (inteligente por su parte).

        A mi me gustaría para nosotros, a ver si lo convence Celso.

  • DX1906AC

    Hablando d uruguayos. Alguno conoce a Diego laxalt?

    • Eneru

      yo le conozco pero del Fifa xD. Pero creo que no es mal jugador, joven y todavía con proyeccion. Además perteneció al Inter, asique malo malo no debe ser.

  • Animalinho

    Ey, cuántos entrenadores hacen falta ahora para un filial? Cuál es la función real de Manuel Pablo? Yo había oído que enlace con la plantilla, pero ahora parece que no (aparte de que ya no queda nadie casi que haya compartido vestuario con él). Hay gente como él, Mosquera o Devesa que parece que el club no sabe donde ponerlos pero ahí están cobrando un sueldo.

    • La Mazeta Deportiva

      La función real de Manuel Pablo te la puedo contar yo, en 2013 (si no recuerdo mal) Lendoiro, para no tener que pagarle una gran suma de dinero adeudada, le hizo un contrato por 5 años, así en vez de darle todo ese dinero de una sola vez lo iba aplazando en el tiempo (todos sabemos los problemas de liquidez que había en el Depor), así que hasta este año Manolo cobra un pastizal (que me imagino que influye en el límite salarial), como cobra una pasta pues hay que ponerlo en algún sitio; el año pasado fue enlace entre plantilla y directiva, que como todos sabemos es un puesto inventado porque en la práctica no sirve de nada, daba algunas charlas a padres de chavales de la cantera y estas cosas, lo tienen ahí como comodín para todo mientras no se le acaba ese mega contrato.

    • Shinoshuke

      Manuel Pablo está en el club, simplemente, de que? da igual, tiene contrato y cobrará un sueldo. Decían que iba a ser el entrenador del fabril, cuanto no debe tener todabía ni el carnet, que sería el 2º de Comendez pero yo en los 3 partidos que les ha dirigido no le he visto por ningún lado. Devesa es el que más manda de los que mencionas y del que se han quejado varios entrenadores de las inferiores, que por casualidad ya no siguen en el club, por supuestos trapicheos con algunos intermediarios y jugadores.

  • borja

    este ROLÁN es la mezcla perfecta entre FLAVIO y ANDRADE, no?

    • Socio796

      Esperemos que con mas gol (a partir de la proxima temporada)

    • Animalinho

      Se parece mucho a Flavio

      • borja

        esperemos vendérselo al MADRID por 4.000 millones…

  • GZDEPORTIVISTA

    Hola? Hai alguén? (Sonido de grillos)

    • Socio796

      Esta semana no hay liga y la gente ha desconectado

      • GZDEPORTIVISTA

        Suele pasar

    • DX1906AC

      Hola

      • GZDEPORTIVISTA

        A los buenos días