Munúa amplía la lista de ex que trabajan en el Dépor

27

Gustavo Munúa llega al Fabril para coger las riendas del filial tras el ascenso de Cristóbal al primer equipo, pero también para aumentar la lista de exjugadores del Dépor que ahora mismo trabajan en el club. Uno de ellos precisamente formará parte de su cuerpo técnico: Manuel Pablo. El excapitán blanquiazul, y compañero de Munúa en la etapa de ambos como futbolistas, ya formaba parte del organigrama de filial durante la etapa de Cristóbal Parralo y fue el que se encargó de dirigir al equipo, junto a Rubén Coméndez, en las últimas semanas.

Uruguayo y canario quedan situados en el banquillo del Fabril, pero en el del primer equipo también habrá otro ex, aunque de una etapa anterior. Concretamente del SuperDépor. Javier Manjarín, que ya era el segundo entrenador de Cristóbal en el filial, continúa haciendo la misma labor en el equipo profesional. El asturiano se estableció en A Coruña después de retirarse y, aunque nunca trabajó para el club, siempre siguió vinculado al deportivismo perteneciendo al equipo de veteranos. El verano pasado fichó por el Dépor para ayudar a Cristóbal y trabajar también como entrenador de delanteros de las categorías inferiores.

Cristóbal Parralo - Manjarín

Además de estos tres exjugadores que trabajan cada día a pie de campo con los dos equipos principales de la entidad, hay otros dos que lo hacen desde los despachos. Se trata de Manuel Mosquera, que el año pasado se incorporó a la dirección deportiva después de dos temporadas dirigiendo al Fabril, y Carlos Ballesta, que es responsable de captación de jugadores en edad cadete junto a José Luis Devesa.

El fútbol base también tiene presencia de otros futbolistas que pertenecieron a la disciplina blanquiazul, aunque no llegaron a jugar en el primer equipo. Rubén Coméndez y Pablo López son los entrenadores del Juvenil A y el Juvenil B, respectivamente, en el caso del primero después de su breve paso por el filial para cubrir el puesto de Cristóbal.

Víctor, José Ramón y Jaime también tuvieron su etapa en el club

La lista podría ser más amplia, ya que recientemente otros tres exblanquiazules también tuvieron cargos en el Dépor. El más importante fue el de Víctor Sánchez, entrenador del primer equipo durante el último tramo de la temporada 14-15 y toda la 15-16. José Ramón y Jaime, por su parte, tuvieron protagonismo en las categorías inferiores. Ninguno de los tres sigue ya en el club deportivista y, además, todos salieron por la puerta de atrás, en el caso de José Ramón con duras críticas hacia el modelo del cantera de Abegondo.

Sobre el Autor