Munúa amplía la lista de ex que trabajan en el Dépor

27

Gustavo Munúa llega al Fabril para coger las riendas del filial tras el ascenso de Cristóbal al primer equipo, pero también para aumentar la lista de exjugadores del Dépor que ahora mismo trabajan en el club. Uno de ellos precisamente formará parte de su cuerpo técnico: Manuel Pablo. El excapitán blanquiazul, y compañero de Munúa en la etapa de ambos como futbolistas, ya formaba parte del organigrama de filial durante la etapa de Cristóbal Parralo y fue el que se encargó de dirigir al equipo, junto a Rubén Coméndez, en las últimas semanas.

Uruguayo y canario quedan situados en el banquillo del Fabril, pero en el del primer equipo también habrá otro ex, aunque de una etapa anterior. Concretamente del SuperDépor. Javier Manjarín, que ya era el segundo entrenador de Cristóbal en el filial, continúa haciendo la misma labor en el equipo profesional. El asturiano se estableció en A Coruña después de retirarse y, aunque nunca trabajó para el club, siempre siguió vinculado al deportivismo perteneciendo al equipo de veteranos. El verano pasado fichó por el Dépor para ayudar a Cristóbal y trabajar también como entrenador de delanteros de las categorías inferiores.

Cristóbal Parralo - Manjarín

Además de estos tres exjugadores que trabajan cada día a pie de campo con los dos equipos principales de la entidad, hay otros dos que lo hacen desde los despachos. Se trata de Manuel Mosquera, que el año pasado se incorporó a la dirección deportiva después de dos temporadas dirigiendo al Fabril, y Carlos Ballesta, que es responsable de captación de jugadores en edad cadete junto a José Luis Devesa.

El fútbol base también tiene presencia de otros futbolistas que pertenecieron a la disciplina blanquiazul, aunque no llegaron a jugar en el primer equipo. Rubén Coméndez y Pablo López son los entrenadores del Juvenil A y el Juvenil B, respectivamente, en el caso del primero después de su breve paso por el filial para cubrir el puesto de Cristóbal.

Víctor, José Ramón y Jaime también tuvieron su etapa en el club

La lista podría ser más amplia, ya que recientemente otros tres exblanquiazules también tuvieron cargos en el Dépor. El más importante fue el de Víctor Sánchez, entrenador del primer equipo durante el último tramo de la temporada 14-15 y toda la 15-16. José Ramón y Jaime, por su parte, tuvieron protagonismo en las categorías inferiores. Ninguno de los tres sigue ya en el club deportivista y, además, todos salieron por la puerta de atrás, en el caso de José Ramón con duras críticas hacia el modelo del cantera de Abegondo.

Sobre el Autor

  • Blazul

    que pasa por aquí? esta muy soso esto.

    • DX1906AC

      Que hay parón

  • Xanetas

    Vaya entrevista a Amavisca en Jot Down.
    En ella se habla también de la etapa de Arsenio en el Real Madrid:

    “La rotura del menisco te fastidió la Copa de Europa de aquel año, ya sin Valdano. ¿Cómo fue la entrada de Arsenio Iglesias a esas alturas?

    Pues Arsenio llegó al Real Madrid y lo único que hizo fue sufrir. Él pensaría que era una ocasión única y que tenía que cogerlo, pero al poco de venir ya se dio cuenta de que se había equivocado. Yo creo que en los dos primeros meses de lesión, ni le vi. No se pasaba nunca por el servicio médico a vernos, y cuando empecé a entrenar en el campo fue cuando hablamos por primera vez. Aparte, tenía unas costumbres que en el Deportivo funcionarían bien, pero que en el Madrid, con esos jugadores que son medio dioses, pues es lógico que no funcionaran tan bien…

    ¿Por ejemplo?

    Pues lo de tener la llave puesta en la habitación para que él pudiera entrar cuando quisiera, o que fuera sirviéndote él el vino porque solo se podía tomar una copa, o darte un trozo de pan porque solo se podía comer un trozo de pan. Eso en el Real Madrid no lo habían visto nunca y a la mayoría de los jugadores no les gustaba.

    Con Raúl la tuvo, o eso ha dicho siempre García Remón…

    Sí, pero es que es complicado en general. A Arsenio le vino todo muy grande, no se adaptó desde el primer momento, pero es que, aparte, tampoco fue una opción muy meditada, sino de urgencia. Yo creo que ni el que le fichó estaba convencido de que podía entrenar al Real Madrid.”

    Luego Amavisca también habla de su etapa en el Deportivo.
    Para los que quieran leerla íntegra:
    http://www.jotdown.es/2017/11/jose-emilio-amavisca-zamorano-y-yo-tenemos-mucho-que-agradecerle-a-valdano/

    • Blazul

      así es el vestuario del madrid, siempre será igual.
      Si en vez de creerse dioses jugarán con mas humildad y respeto hacia los rivales… ganarian de calle, pero se creen que tocandose los huevos ganaran sobrados.

      • Depor_USA

        EL vestuario del Madrid, del Barsa, del Bayer de Múnich y de cualquier equipo que está lleno de estrellas, sino que le pregunten a Ancelotti por el Bayer este año por ejemplo.

    • DX1906AC

      Yo la etapa de arsenio me pillo joven pero parece obvio que ni iba a encajar ahí como tampoco lo pudo hacer Camacho.

      Ya por personalidad, no es su sitio (y no lo digo como algo peyorativo hacia ellos)

      • Deporface

        Recuerdo que se veía como algo insólito que tratase a los jugadores de “usted”.

    • La Mazeta Deportiva

      la he leído entera y es muy interesante, como suelen ser todas las de jotdown, gracias por el enlace

    • galeusko

      joder, un descojono!!! Onésimo megacrack, cuando se retiró tuvo alguna entrevista hablando de fútbol que era mundial… un artista de la pista con el balón en los pies también. Ese sí que regateaba en una baldosa. Lo de Capello ensayando defensa también muy grande, jaja, ensayaba defensa y luego machacados los conceptos ponía a 7 atacando defensa de 4 en los entrenos, jajja, brutal!! si es que está claro que entrenando así y con megaestrellas luego el partido tiene que ser una mandanga.
      Como acostumbrarte a correr en arena y luego pasar a piso. Vuelas.
      Lo de Arsenio cosa normal… Arsenio tuvo mucha suerte de tener a Bebeto, un tipo familiar y casero, y Mauro que es un señor y caballero como la copa de un pino, lo mismo que Djukic… si le cae un Romario entre manos o algún otro parrandero no sé cómo habría lidiado con eso. Si es que coincidió todo, los viejos y rebotados todavía con ganas de demostrar y fútbol en las botas de sobra, y los tres bestias Señores con mayúsculas e implicados en la idea del colectivo y respetando a Don Arsenio. Todo en orden. Yo me alegré que fuera para allá a ver lo qué en su día… pero vamos, que era bastante claro que su sistema 5-3-2 y su manera de ser no encajaba en un Mandril.

  • Juan Alberto

    Munua viene de entrenador del Fabril y portero titular del Dépor. Es la nueva gestión de Tino, a partir de ahora todo el mundo a tener dos curros, como en la vida real.

    • Xanetas

      También los hay con tres.
      Por ejemplo, tú: mayordomo de Aspas, community manager de celestes.cú y taquillera de Baladridos.
      Eres un as del pluriempleo.

  • Oscar

    Que algunos comparéis a Rubén con los otros 2 individuos es un pecado, Rubén no es una maquina pero ver como juega con los pies ya es otra cosa, por lo menos no da miedo.

    • Blazul

      Ojalá nos pudiéramos deshacer en invierno de panti y tyton.

  • VisionDepor

    Que os parece lo que dijo Tino sobre la portería y Pantilimon ?

  • Daniel

    VisionDepor…porque borras el comentario sobre la entrevista de Tino?

    • VisionDepor

      Yo no borré nada, se considera Spam, no tengo ni idea.

      • Daniel

        ah vale…si ya lo había leido y te estaba contestando lo que yo interpretaba…jaja
        pero nada entonces

        • VisionDepor

          Ah, jajaja , pues nada comenta, que me gusta saber que opina los demás.

          • Daniel

            Era esto lo que tenía puesto, a ver si no lo borran antes de que lo leas jaja

            P.-¿Qué balance hace de lo que va de temporada?
            R.-Estamos un poco por debajo de dónde queremos.
            Estará bastante cansado de responder siempre la misma pregunta y no le da bombo al periodista, contestación rápida y siguiente pregrunta

            P.-¿Habrá fichajes en el mercado de invierno?
            R.-En este momento tengo…
            Es mejor que diga…vamos a fichar a Juan, a Pepe y a José… y depués te los quitan…, si dices que no ficharás, es más difícil que te estropeen los fichajes. Recuerdo, que por ahora el mejor fichaje calidad/precio de verano, llegó sin que se esperara.
            En cuanto a Gil, si vuelve en buena forma, poca gente dudará de que contar…va contar

            P.-¿Cómo ve usted el tema de la portería?
            R.-La confianza en ese puesto es clave. Grandes…
            Dice una gran verdad. No quita que se pueda mejorar el puesto, pero la confianza en portería es lo más importante, nada más que añadir.

            P.-¿Pantilimon pudo hacer algo más en el gol del Atlético?
            R.-Seguro, pero si lo analizo…
            Es cierto, si no se pierde el balón arriba y no hacen falta al borde del área tampoco perderíamos, tiene culpa pantilimon? si y lo reconoce, pero no toda la culpa es suya. La extrapolación que haces ya me parece, digamos…excesiva.

            P.-¿En la irregularidad de las últimas temporadas pueden influir los cambios de entrenador?
            R.-Seguro que sí, esos…
            Hace tiempo que lo reconoce, no es cosa nueva.

            P.-¿Tiene decidido presentarse a las elecciones de 2019?
            R.-Estamos hablando de enero…
            No amenazó a nadie…simplemente dió su opinión, que igual no seguía, pero eso lo puede pensar ahora igual…y eso no quita que también esté la opción de seguir y que ya piense en nuevos proyectos, como buen empresario que es.

            Con esto solo quiero decir, que se puede ver lo malo en todo…pero de vez en cuando otra mentalidad igual tampoco viene de más.

            • VisionDepor

              Está claro que cada uno lo leemos y lo absorbemos de una manera distinta, pero bueno hay excusas como tu bien dices, que ya no es la primera vez que las pone.
              Aclaro, a la primera pregunta su contestación era más larga, corté en el primer punto y seguido de su contestación, pero no afecta al contenido. El resto de preguntas, tal cual.
              La teoría de no descubrir fichajes, pues sí, podría ser así.
              Lo de la confianza podría haber obviado el ejemplo de los campeones del mundo, no sé, una cosa es querer excusar, pero ese ejemplo … no puedo con él. Máxime, viendo el nivel que hay, para mi.
              En lo del gol, coño, no hagas demagogia ( él ), yo lo mío lo veo como lo de él , los errores siempre se subsanan antes .
              Lo de los entrenadores, de acuerdo, pero es lo que digo, que lo corrija.
              Lo de amenazar fue una forma de expresión, jejeje, dijo que se estaba replanteando. Lo que pasa es que esa entrevista anterior a mi me pareció una pataleta.
              Pero que bueno, como tu bien dices son formas de interpretar.

    • VisionDepor

      Resumía un poco la entrevista y daba mi opinión sobre esas contestaciones. Pero parece que no se puede poner.

  • La Mazeta Deportiva
    • DX1906AC

      Podía aprender francescoli de sus jugadores a la hora de no escurrir el bulto.

      Por cierto la falta de Thomas del otro día Lux te la para. Lo mejor que tuvo Lux siempre es colocación.

  • Jurgen Klisman

    Quien nos diera ahora tener a Munúa bajo palos..

    Y si hacemos un crowdfunding para fichar un portero para enero??

    Yo pongo pasta, prefiero poner 20 pavos y ahorrarme el sufrimiento de cada domingo

  • VisionDepor

    Coloco parte de la entrevista a Tino y comento:
    P.-¿Qué balance hace de lo que va de temporada?
    R.-Estamos un poco por debajo de dónde queremos.
    Primero dice que con este equipo aspiramos a entrar incluso en puestos UEFA y ahora resulta que tener un equipo entre nosotros y los puestos de descenso, es estar un poco por debajo de donde queremos. Tino, lo primero es que querer por querer, yo quiero ser el líder. Qué tipo de declaración es esta ?
    P.-¿Habrá fichajes en el mercado de invierno?
    R.-En este momento tengo dudas de que sea necesario reforzarnos en enero, al margen de la disponibilidad económica. Hay una buena plantilla. Carles Gil será el mejor fichaje de invierno. Me cuesta ver por dónde podemos reforzarnos.
    Ni una duda debías de tener, es obvio que como mínimo la portería habría que reforzarla. Me cuesta ver, dice, así pasa lo que pasa. Porqué nombra Carles Gil?, entra en los planes del entrenador como pieza principal? Se va recuperar tan satisfactoriamente que va ser el mejor del equipo Tino?. Después se critica a jugadores por falsas expectativas, expectativas que genera gente como Tu. Qué manía, de dar opiniones que después te tienes que comer.
    P.-¿Cómo ve usted el tema de la portería?
    R.-La confianza en ese puesto es clave. Grandes porteros que perdieron la confianza pasaron de ser casi los mejores del mundo a generar muchas dudas. Tenemos porteros con experiencia. Por alguno incluso hay equipos de España interesados.
    Ya esto que lo juzgue otro. Aquí habría que poner un vídeo que yo me sé de José Mota. “Los mejores del mundo “ uffff, menuda comparación.
    P.-¿Pantilimon pudo hacer algo más en el gol del Atlético?
    R.-Seguro, pero si lo analizo todo el equipo puede hacer algo más. El fútbol es colectivo. La jugada viene de una acción en campo contrario, está la barrera y, evidentemente, el portero, que daba la sensación de que no tenía ni que moverse, pero no sabemos si no lo vio bien.
    Claro, claro y si volvemos más atrás y buscamos más responsables, en pretemporada si se fichan dos porteros medianamente que den la talla, tenemos seis puntos más y tu teoría de la UEFA estaría más cerca.
    P.-¿En la irregularidad de las últimas temporadas pueden influir los cambios de entrenador?
    R.-Seguro que sí, esos cambios no nos ayudan, pero los hemos hecho porque pensamos que lo necesitábamos. No es noticia y que es nuestra asignatura pendiente.
    Bueno esto lo dignifica, reconocer que sí y que es una asignatura pendiente. Ahora a ver si estudiamos para el próximo examen.
    P.-¿Tiene decidido presentarse a las elecciones de 2019?
    R.-Estamos hablando de enero de 2019, lo normal será hacerlo como la otra vez, en octubre. Tenemos que pensar qué queremos proponer al deportivismo. Tengo en mente algunos proyectos para los próximos cinco años. Esa es la clave. Tengo grandes proyectos en diversos ámbitos. Serán retos importantes, por lo que hay que ver los ánimos de la gente.
    Primero amenazó que igual no, ahora ya tiene proyectos, Tino te preguntan a ti, no si se va presentar gente, que gente ?. Si o no.

  • Shinoshuke

    Vaya palo que les ha dado Michel a varios jugadores del Málaga, próximo rival del Depor. Cuando un entrenador habla mal de los jugadores, malo, muy malo, porque señalar con el dedo no suele gustar nada a los jugadores y con la situación que tienen deportiva, espero que sigan como farolillo rojo y que no nos fastidie Rolán, que parece que si estará para el partido, al contrario que Recio.