Munúa: “Hay una base del trabajo de Cristóbal e iremos por la misma línea”

40

Tras confirmarse ayer como nuevo técnico del Fabril y dirigir ya esta mañana la sesión de entrenamiento, Gustavo Munúa se pasó por la sala de prensa de Abegondo y mostró sus primeras impresiones desde su regreso a A Coruña. “Fue bastante rápido todo. Me llamaron del club, transmitiéndome el proyecto que están haciendo con los juveniles y el segundo equipo. Me he informado y las cosas se estaban haciendo muy bien con Cristóbal, y me ilusionó. Tomé la decisión sobre todo porque es el Deportivo, hay un trabajo armado, buenos futbolistas e ilusiona“, explicó en relación a su fichaje.

En la misma línea, agradeció por ofrecer “un paso importante” en su carrera. “Uno sueña con llegar a dirigir en Primera, pero sé el rol que ocupo. Como jugador sabía que era difícil volver, como entrenador uno soñaba. El Deportivo me abrió las puertas de Europa como jugador sin pasaporte comunitario, eso no es fácil. Pasaron muchas cosas en el Dépor, pero las personas quedan y hoy por algo se da esta situación. Que yo esté aquí significa mucho para mí. Para mí es un orgullo estar en este equipo, siempre dejé el máximo. Me fui con la conciencia tranquila”, afirmó.

Por ahora, Munúa firma solo hasta final de temporada porque “quiero ver cómo se encuentra el Deportivo conmigo y yo con él” y llega acompañado de Cristian Berman como “ayudante técnico”. Además, Félix Martínez, ya en el club, será el preparador físico y continuarán en el cuerpo técnico Manuel Pablo y David Fernández, entrenador de porteros.

En una situación poco habitual, Munúa llega a un equipo que acumula diez jornadas sin perder y por ello buscará hacer pocos cambios. “Me parece que ya hay una base importante del trabajo de Cristóbal y nosotros vamos a ir por la misma línea, siempre intentando mejorar. Vamos a intentar hacer un equipo que lleve el protagonismo y a ser posible con el balón”, declaró. Por ello, el uruguayo tenía previsto “tomar un café” junto a Cristóbal hoy mismo. “Se está haciendo un buen trabajo y nosotros queremos meter nuestros matices. Siempre que se pueda mejorar, bienvenido sea. Sobre todo queremos mejorar manteniendo una estabilidad“, apuntilló.

Además, destacó que cuenta con “una linda plantilla” y que “las sensaciones fueron las mejores” en su primera toma de contacto.

En cuanto a los objetivos para lo que resta de temporada, quiso centrarse en el trabajo y no en los resultados: “quiero que los chicos y que la gente que nos venga a ver se sienta identificada con lo que vea, que se sientan cómodos. Logrando eso, ya sería importante. ¿Salir campeón? Es lindo, pero se empieza dejando una base“.

Así mismo, anunció que buscará un conjunto “combinativo, con presión organizada y agresividad”. “Que el equipo pueda dominar el partido con balón. Crear alternativas de pase, crear superioridades numéricas. Ser compactos, fuertes”, dijo.

Sobre sus referentes, no quiso quedarse con ninguno en particular pero nombró a varios de los técnicos destacados del momento, como Guardiola, Mourinho, Pocchettino, Klopp o Simeone. “Hay gente que está marcando un camino. Todo depende de la institución y de los jugadores que tengas, pero el objetivo es ser protagonista con el balón“, insistió.

Por otro lado, deseó que el primer equipo “encuentre la estabilidad lo más rápido posible” en la portería que como él bien conoce es “un puesto muy ingrato”. “Seguramente va a pasar este tramo y no se va a hablar más de los porteros”, afirmó.

 

 

Sobre el Autor