Luisinho entrena al margen tras descartarse una lesión importante

14

El Deportivo se entrenó esta mañana en Abegondo en una semana tranquila para el conjunto herculino. El parón de selecciones provoca que no haya liga este fin de semana y Parralo tiene margen para seguir inculcando sus ideas a la plantilla. Mientras la llegada de Munúa al banquillo del Fabril acapara el protagonismo, el técnico del primer equipo se centra ya en recuperar efectivos y vaciar la enfermería.

En la defensa, Luisinho se retiró del último encuentro ante el Atlético de Madrid por molestias en el cuádriceps. En el día de ayer, el lateral no saltó al césped a la espera de más pruebas. No obstante, esta mañana sí se ha entrenado. Ha trabajado al margen y con el fisioterapeuta para avanzar en su recuperación. Pese a ello, se habla de que no supone una lesión de gran trascendencia y su presencia en el siguiente compromiso liguero no peligra en un principio. Adrián López y Carles Gil tampoco se ejercitaron con el grupo, a lo que hay que sumar el hecho de que Fede Cartabia se mantiene con el programa individualizado que va a seguir durante toda la semana.

Una de las grandes noticias de la mañana y de toda la semana es la incorporación de Rubén Martínez al trabajo de grupo. El guardameta no tiene todavía el alta médica pero se presume que estará disponible ante el Málaga en el siguiente partido, pese a que no se sabrá hasta última hora para evaluar la evolución del dolor. La Rosaleda parece el lugar que pondrá fin al debate de la portería con la vuelta del, para muchos, arquero titular.

Por último, cabe añadir que hasta siete jugadores del Fabril se entrenaron bajo las órdenes de Parralo. Tras la presencia de Edu Expósito, Óscar y Álex Cobo en el día de ayer, hoy se han sumado Quique Fornos, Carlos López, Martín Bengoa y Borja Galán. De los siete, uno de ellos se encuentra en una situación mucho más privilegiada que el resto, pues Edu Expósito se ha convertido en un fijo para el técnico en las convocatorias del primer equipo.

El conjunto deportivista vuelve al trabajo mañana a las 10:30 en las instalaciones de Abegondo. 

Sobre el Autor

  • Shinoshuke

    Ya se que no va a gustar lo que voy a decir, pero no entiendo por que fin sube a entrenar con el primer equipo a Galán, a no ser que Parralo tenga la confianza en el jugador, que pretende que mejore porque le ve opciones de subirlo al primer equipo. Algo que podría hacer pero Galán no podría volver a jugar en el fabril y tendrían que hacerle ficha con el primer equipo.
    Tampoco entiendo que suban jugadores que no destacan en el fabril, incluso que no es ni titular como Martín Bengoa ó Carlos Lopez, más sabiendo que hay overboocking en sus posiciones.
    Dicho esto, entendería que habría una rotación para que toda la plantilla del fabril entrenase con los mayores con el fin de mejorar individualmente pero dejandoles claro que es por eso y que no se engañe con alguna posibilidad de ascender.

    • Blastocito

      Hay varios jugadores concentrados con sus selecciones y si le sumas las bajas imagino que el grupo queda muy reducido. De ahí supongo que es una manera de rellenar el grupo por una parte y de incentivar a los chavales por otra.

      Lo de Galán si es más extraño por la edad, pero yo no descartaría que estuviera pendiente de su progresión de cara al próximo año. Bruno me pinta que no seguirá, Bakkali es cedido. Únicamente disponemos de Cartabia y Gil (siendo este último una incógnita). Se que solo es especulación pero quién sabe, desde luego Parralo lo conoce bien y quizá piense que puede dar más o que tiene más margen de mejora.

    • kubee

      Yo entiendo que lo han subido para poder completar el entrenamiento con normalidad. La parte que galan va a jugar con el primer equipo, de donde sale?
      Seguro que si francis y ismael no estubieran combocados tambien entrenarian con el primer equipo.

      • Shinoshuke

        Pero es que Isma Díaz es el único que no podría subir de ninguna manera, lo de que Galán va a jugar con el primer equipo te lo inventas tú, yo no he dicho eso.
        Puede ser para completar el entrenamiento, porque faltan Borges y Valverde y han llamado a 2 medios del fabril, pero porque no ha ido Queijeiro que es más titular. De todos modos no era una critica solamente una reflexión.

    • Socio796

      Completar el entrenamiento y posiblemente testar su rendimiento con el primer equipo, en nada se abre el mercado de invierno e imaginate que se vayan , por ejemplo, Bruno, Saul y borja Valle, alguna de esas plazas podia ser cubierta por alguno de estos futbolistas

      • Shinoshuke

        Galán no mejora a Bruno y dudo que salga en diciembre, por no decir que Galán es mayor de 23 años y no podría regresar al fabril.

  • Basilio

    Me dispongo a abrir paraguas. No entiendo el fichaje de Munúa para el Fabril. Viene con algún asistente profesional (ergo, más gasto), no conoce la categoría ni de lejos y cierra la puerta a cualquier aspirante de la dirección técnica, de Abegondo o de Galicia. Solo se me ocurre la peregrina idea de que, ya de traer a alguien, que pueda servir para sustituir sin más gasto a Cristóbal si la cosa no carbura. En fin, cousas de Barral veredes.

    • Sin ánimo de discutir, creo que es mejor dejarle hacer y ya después si eso se critica, Parralo tampoco tenía un gran curriculum y ha hecho un gran trabajo en el Fabril. Es una incógnita, ellos tendrán informes (o deberían tenerlos) que nosotros no.

      • kubee

        Parralo tiene 50 años. En ese tiempo ya hizo muchas cosas, desde se director deportivo. Ayudantes de entrenadores como luis fernandez o ser un entrenador muy aplaudido en cataluña por su trabajo con los mas jovenes. Tener curriculum que es ganar champions como zidane?
        Munua hace poco colgo las botas. Y tambien no lo haria en el nacional para durar tan poco.
        Por no hablar que parralo viene al depor a afrontar un proyecto. Munua como dijo viene para 5 meses ( dejarse ver en europa, que es donde se paga muy bien a los entrenadores)

  • O demo da crunia

    Qué jrande Guillermo amor😂😂 https://youtu.be/zHifVal418o

    • Ayomaquerica

      Jajajajaja q crack como se mimetiza anglosajonamente jajajaj

      • O demo da crunia

        Un tipo preparao

    • DX1906AC

      pues apostaría a que a conseguido comunicar bastante más que muchos angloparlantes que ni lo intentan

      La pronunciación es mala si… pero para una entrevista a pie de campo no lo hace tan mal.

      desconozco cuanto tiempo llevaba allí pero bueno al menos es capaz de tirar palante con cierta solvencia

    • VisionDepor

      jajaja, fai o que pode.