Diego Rolan mantiene el suspense sobre su futuro en el Dépor

38

Si el arranque de temporada protagonizado por el Deportivo tiene a Pepe Mel contra las cuerdas, en Málaga se vive una situación muy similar. Con el futuro de Michel más en entredicho que nunca el duelo de los malacitanos ante el Athletic de Bilbao era visto como una auténtica final para el técnico madrileño. El partido se puso muy cuesta arriba y ahí fue cuando emergió la figura de un Diego Rolan quien, con un doblete, el primero de ellos un gol de muy bella factura, permitió a su equipo sumar su primer punto al tiempo que salvaba la cabeza de su entrenador.

La brillante actuación de Diego Rolan le ha convertido en el hombre del momento y la gran esperanza de la afición malaguista, aunque su situación contractual sigue estando rodeada de incógnitas. En una entrevista concedida al diario Málaga Hoy, el uruguayo habló de su pasado en el fútbol francés y su adaptación al fútbol español, pero evitó entrar en detalles sobre las condiciones en las que se produjo su llegada al Málaga y la existencia de un acuerdo para ser jugador del Deportivo a partir de la temporada 2018/2019.

El delantero aterrizó en la capital de la Costa del Sol los últimos días del mercado estival en calidad de cedido por el Girondins de Burdeos casi por sorpresa y tras vivir un verano de mucha incertidumbre. “La situación fue un poco complicada, porque en un momento no me querían dejar ir, querían otro dinero y era bastante difícil. Pero entonces me llegó la llamada de Arnau, si me interesaba venir aquí y mi respuesta fue rápidamente que sí, porque ya conocía el club, la Liga y era algo que me interesaba. No dudé en decir que sí”, afirmó el uruguayo.

Antes de la aparición en escena del Málaga desde Francia se apuntaba a que el destino de Rolan sería A Coruña, operación que finalmente se vio frustrada debido a su condición de extracomunitario. No obstante, todo hace pensar que su futuro estará ligado al Deportivo a partir de la próxima temporada, algo sobre lo que el ariete charrúa evitó pronunciarse. “De ese tema creo que se está hablando mucho y yo en realidad no te lo podría explicar, eso tendría que ser mi representante, así que prefiero dejar ese tema a un lado y ocuparme del Málaga”, manifestó entre risas el internacional uruguayo.

Sobre el Autor