Diego Rolan mantiene el suspense sobre su futuro en el Dépor

38

Si el arranque de temporada protagonizado por el Deportivo tiene a Pepe Mel contra las cuerdas, en Málaga se vive una situación muy similar. Con el futuro de Michel más en entredicho que nunca el duelo de los malacitanos ante el Athletic de Bilbao era visto como una auténtica final para el técnico madrileño. El partido se puso muy cuesta arriba y ahí fue cuando emergió la figura de un Diego Rolan quien, con un doblete, el primero de ellos un gol de muy bella factura, permitió a su equipo sumar su primer punto al tiempo que salvaba la cabeza de su entrenador.

La brillante actuación de Diego Rolan le ha convertido en el hombre del momento y la gran esperanza de la afición malaguista, aunque su situación contractual sigue estando rodeada de incógnitas. En una entrevista concedida al diario Málaga Hoy, el uruguayo habló de su pasado en el fútbol francés y su adaptación al fútbol español, pero evitó entrar en detalles sobre las condiciones en las que se produjo su llegada al Málaga y la existencia de un acuerdo para ser jugador del Deportivo a partir de la temporada 2018/2019.

El delantero aterrizó en la capital de la Costa del Sol los últimos días del mercado estival en calidad de cedido por el Girondins de Burdeos casi por sorpresa y tras vivir un verano de mucha incertidumbre. “La situación fue un poco complicada, porque en un momento no me querían dejar ir, querían otro dinero y era bastante difícil. Pero entonces me llegó la llamada de Arnau, si me interesaba venir aquí y mi respuesta fue rápidamente que sí, porque ya conocía el club, la Liga y era algo que me interesaba. No dudé en decir que sí”, afirmó el uruguayo.

Antes de la aparición en escena del Málaga desde Francia se apuntaba a que el destino de Rolan sería A Coruña, operación que finalmente se vio frustrada debido a su condición de extracomunitario. No obstante, todo hace pensar que su futuro estará ligado al Deportivo a partir de la próxima temporada, algo sobre lo que el ariete charrúa evitó pronunciarse. “De ese tema creo que se está hablando mucho y yo en realidad no te lo podría explicar, eso tendría que ser mi representante, así que prefiero dejar ese tema a un lado y ocuparme del Málaga”, manifestó entre risas el internacional uruguayo.

Sobre el Autor

  • Fleishmann

    Gente retractándose, gente pidiéndose disculpas entre ellos y tratándose con cariño….

    Se nos va de las manos el foro, necesitamos una patrulla de trolls para YA!!

    Va va va!! Unos insultos a jugadores!! Unas faltas de respeto a foreros!! Lo quiero para AYER joder!!

    • DanteDepor

      Tú no me vas a enseñar a mí cómo tiene que ser un forero, eh? EH?!!!?!!

      xD

    • Grover

      Alucino! va a hablar el más indicado…
      yo ya era un socio a una cerveza pegada antes de que tú fueras engendrado (engendrado de que eres un engendro, que seguro que ni lo sabes leer)
      XDDDDDDDDDDDD

  • Kenko

    Cuando no se pronuncia es que algo con el Depor debe de haber, si no lo negaría rotundamente, el problema es que como destaque mucho y algún equipo esté dispuesto a pagar por él una cantidad superior a los 12kilos que tiene el Málaga de opción de compra, el jeque nos lo ventila, porque ese señor no deja escapar ninguna oportunidad de hacer negocio.

    • TheKube

      ¿Sacamos 12 millones por un tío que no hubo ni que pagarle un día de trabajo? Yo creo que el negocio lo haría el depor, no ellos.

      • Mister Danger

        No creo que sean 12, se hablaba de 6, pero ahora se habla de que el malaga no tiene opcion sobre el jugador, asi que hasta que alguien lo aclare nada.

    • Lenduro

      El Málaga no tiene una opción de compra, eso ya lo ha aclarado el club, hay un pacto de caballeros Dépor-Málaga para no hablar del fichaje por el dépor hasta que ocurra, porque perjudica a las tres partes.

  • Su Florentineza

    voy a enviar a pedrerol para que suplante al incompetente de Pepe Mel.

    tu, triste e inutil calvo, has quedado
    SUPLANTADO¡¡
    https://2.bp.blogspot.com/-LwGMPRs4Hs0/VzMTdXoqoZI/AAAAAAAAACg/nhoAV6taqx8Ys4bSMmQm3LA5KvyMGXGhgCLcB/s1600/CZPK4Q6WAAE9Pem.jpg

  • Su Florentineza

    diego rolan, patrocinado por rexona

  • DONMAURO

    Tengo que rectificar en mi opinión y retractarme.
    Tenían razón los redactores DANIEL MÉNDEZ y CARLOS SANTAMARÍA en sus análisis tácticos del partido.
    En ellos sostenían ambos que tras el descanso, Mel realizó un cambio táctico con el mismo 11, donde Valverde se situó en el centro del mediocampo junto a Guillerme, y el Tiko ocupó posiciones más adelantadas, pasando Emre a escorarse un poco a la izquierda.

    Mi opinión tras el partido era que la tendencia de Valverde era irse al centro, la de Borges a subir, y Colak a trabajar bajo su perfil zurdo. Y que en ese desorden táctico alentado por el marcador las posiciones se difuminaban.
    Rectifico, el cambio es claro, el entrenador lo dispuso en el descanso. He revisionado esos minutos antes de que sacar a Guilherme del campo contribuyese a la perdida de la posesión.

    Estos eran mis comentarios https://uploads.disquscdn.com/images/77c8701d9e02cd35c30823640532e20e3530438af0df54f3d89ffc0f84ca1f83.png

    Bien visto, riazor.org y en concreto ambos redactores.
    Un cordial saludo y buen trabajo. Enhorabuena

    • Super8

      Enhorabuena a ti por tus análisis, por tu sinceridad, y sobre todo por ser capaz de ver de nuevo el partido. Un abrazo amigo!!

    • DONMAURO

      @mr_feitosa:disqus
      El debate con Valverde iniciando el juego yo lo pospondría. Pues esperaría a verlo de inicio. Flaco favor haríamos juzgando esos pocos minutos de mucha anarquía, aunque fueron los menos malos donde encerramos al rival (o se encerraron)

      • Mr. Feitosa

        Completamente de acuerdo en que hay que verlo de inicio, con todos frescos, y con un presunto orden táctico. Seguiremos a la espera del milagro.

      • Maese_Djalma

        Me has recordado un chiste que leí ayer : ” Ud. tenía razón y yo no, me retracto de mi opinión ahora a todas luces errónea”….y me han retirado la nacionalidad española…..
        Así que chapó por ti, un cordial saludo Don Mauro 😉

  • Tristadjalminha

    No se que haces muxaxo que no estas aki…la verdad que tiene pintaza…
    Si esta fichado es una sacada de chorra de barral… Que se puede ekivocar muxo pero tiene sus aciertos…

    • Super8

      Pena no haber fichado un portero de garantías y un medio centro de contención. Ahí creo yo va a estar la diferencia entre salvarse holgadamente o sufrir lo indecible

      • Salmez

        Siempre se apostó por un buen portero de garantías y con mayor o menor acierto hasta Lux lo tuvimos (aunque alguno no esté de acuerdo)… Este es el primer año que cojea ese puesto y el resultado: el 2º equipo más goleado de las grandes ligas europeas… Yo creo que en navidades van a meter las reservas que tienen debajo del colchón (menos el finiquito de Mel) por un portero de garantías…

        • Super8

          Yo también lo pienso.
          Hay que hacer un esfuerzo especial ahí

  • Super8

    Ojalá que así sea. Que te veamos por aquí la próxima temporada. Mientras tanto, toca que los nuestros suden la camiseta y nos salvemos como sea

    • Tristadjalminha

      Pues eso….toca apretarse los machos

      El año que viene cendemos a andone yviene rolan y ni tan mal

      • Mister Danger

        El problema es que por Andone no nos van a dar la mitad de lo que ofrecieron en verano o mucho me equivoco.

        • Rekarte

          Pues vendemos a Sidnei, Guilherme y Juanfran. Hace seis meses no hubiesemos aceptado menos de 60 millones…

          • Grover

            Yo creo que es pronto para poner cruces a cualquier jugador. Yo hablaría después de dos supuestos: uno, el ver si con otro entrenador o sistema recuperan el nivel que nos hizo comprarlos; y dos, tener reemplazo, que ahora es patente que todo el mundo ve a Juanfran mal pero no hay a quien dar alternativa clara…

            • Grover

              El tema es que no solo somos una trituradora de entrenadores; es que gente con muy buena pinta que llega aquí se convierten en ceros a la izquierda… Y empieza a ser demasiado habitual como para pensar en las casualidades… Pregunto, por ejemplo: quién lleva ahora la preparación física? Quién la ha llevado los, digamos, 4 últimos años? No es retórico, es que lo ignoro… A ver si aparece un patrón…

            • La Mazeta Deportiva

              Cada entrenador trae su preparador físico, aunque me imagino que Franganillo sigue trabajando a diario con el equipo. Por otro lado el jefe de los servicios de rendimiento es el mismo desde hace un porrón de años, Rafael Martín Acero

            • Grover

              Es que yo veo que franganillo sigue en el club pero no estoy seguro que sea el encargado de la planificación… Igual ahora solo es un ayudante del que venga… Lo que digo es que hasta estos últimos años no solíamos tener problemas de forma física en el equipo, ni en las plantillas del descenso… Y ahora da la impresión que el equipo solo aguanta medio partido… Que estará pasando? Me pregunto…

            • Mauro_6

              Esque eso es gravísimo…jugadores que llegan aquí bajan su nivel…A ver cuanto tarda Schär en contagiarse de los demás…

            • Grover

              Bueno, compañero .. Antes o después se tiene que romper la tendencia… Un poquito de optimismo por favor…Igual si que empezamos a tener gente que tire para arriba al equipo… Ojalá entre Schär, Luisinho, Cartabia, Andone, un Lucas en forma, y espero que alguno más… Yo confío en que esto sea como un motor de coche… El arranque está escarallado, pero en cuanto haya una chispa… 💪😉

            • Rekarte

              Cinco entrenadores, cinco preparadores físicos. Desde luego que el tema que señalas es muy preocupante.

            • Rekarte

              Yo no pongo cruces a nadie. Pero está claro que a Sidnei se le fichó como inversión. Y que los equipos en nuestra situación se ven obligados a vender. A mi me gustaría mantener a Andone en la plantilla, pero ya veremos como acaban todos la temporada.

            • Grover

              Por cruces me refiero a ponerlo en venta dean lo que dean… Y lo de vender con prisa nunca es bueno salvo para el que compra. Tenemos que ser un club vendedor, pero para eso tenemos que fichar jugadores que se revaloricen, que ahora mismo es donde estamos fallando.
              Por último, disculpame si pensaste que mi respuesta era algún tipo de dardo hacia tu opinión. Tan solo aproveché que pusiste un tema interesante sobre la mesa para expresar mi opinión. 😉

            • Rekarte

              Tranquilo, no me pareció un dardo. Lo que quiero decir es que a mi Sidnei, cuando recupere su nivel, me parece uno de nuestros jugadores más interesantes. Lo vendería pensando en el beneficio económico y para poder mantener y fichar a otros jugadores. En ningún caso Sidnei, Guilherme o Juanfran me parecen malos jugadores, a pesar de que ahora están en muy baja forma.

            • Mister Danger

              A Sidnei nos lo quisieron llevar despues de que se fuese Lucas, sin margen de maniobra, por eso se sobrepago, no podiamos quedarnos sin el en ese momento, no habia otra.

            • Rekarte

              Claro. Pero creo que se hizo pensando a medio plazo. Con la nacionalidad subirá su cotización. Aunque esa es solo mi sensación, no tengo información privilegiada.

            • Mister Danger

              Exacto, hay un poco de todo, se sobrepaga porque no quedaba otra y con idea de vender, pero …

            • Rekarte

              Se hizo bien en su momento. Perder a Lucas y Sidnei hubiese sido un mazazo demasiado duro.

            • Don Quixote

              como siga asi o da nacionalidade de sidnei acabara xogando nun xeriatrico

            • Rekarte

              Jajaja. No descartemos que le lleguen los papeles cuando se haya retirado.