Diego Tristán, recordando la magia que llegó en forma de goles

0

El Deportivo puede presumir de haber tenido delanteros de talla mundial en su historia. Desde Bebeto a Roy Makaay, pasando por Diego Tristán. Hace unos días recordaban desde la cuenta de Twitter de LaLiga los mejores goles del delantero holandés, justamente en su primera temporada en A Coruña donde conquistó el título de Liga. Ahora el turno ha sido para otro genio que llegó desde La Algaba, Diego Tristán.

La historia de Diego Tristán con el Deportivo es curiosa. Su fichaje estaba cerrado con el Real Madrid de cara a la temporada 2000-2001, solo que el acuerdo lo había firmado Lorenzo Sanz. Ese mismo verano perdió las elecciones, haciéndose con la presidencia Florentino Pérez. Los malos informes que tenían del jugador fuera de los terrenos de juego, hicieron que se anulase el acuerdo. En ese momento apareció Augusto César Lendoiro, que previo pago de 2.500 millones de pesetas al Mallorca, se lo llevó a Coruña.

De hecho, Diego Tristán se cobró su venganza en el famoso Centenariazo. Una final que estaba orientada para que el Real Madrid la festejase en su estadio, pero que el Deportivo se llevó por 1-2 aguándoles el centenario. Y el delantero fue el autor de uno de los dos goles. Marcó 95 goles y 6 hat-tricks en La Liga en toda su carrera.

Pero además de eso, en la memoria del deportivismo están muchos de los goles que marcó Diego Tristán, algunos de bella factura. De hecho, formó una gran sociedad con compañeros como Valerón, Luque o Makaay. Su buen hacer hizo que Camacho se lo llevase al Mundial de Corea y Japón de 2002.

Diego Tristán estuvo en A Coruña desde el 2000 hasta el 2006, año en el que regresaría al Mallorca. Tras su aventura en la isla, después se marchó al Livorno y finalmente al West Ham. En 2009 regresó a España donde se retiraría en el Cádiz. En al actualidad es el entrenador del Atlético Algabeño, aquipo con el que intentará subir a Tercera División.

Sobre el Autor