Manolo Jiménez: “Ha sido triste perder a David Simón y Vicente, pero no querían estar aquí”

0

Manolo Jiménez, entrenador de la UD Las Palmas, analizó al Deportivo en su comparecencia ante los medios de comunicación. De hecho, definió a los de Natxo como el equipo que mejor lo está haciendo “en cuanto a fútbol y regularidad”. Así que para el técnico “es un candidato al ascenso, como nosotros”. Con lo que el objetivo no es otro que intentar que “el Dépor se ocupe en frenarnos”.

A la hora de hablar de su rival, Jiménez argumentó que “el Deportivo atesora experiencia e ilusión. Cuentan también con buenos jugadores, con calidad arriba y solvencia atrás. Es un serio candidato a pelear hasta el final. El Deportivo tiene muchas virtudes, pero también defectos igual que todos. Nosotros debemos maximizar las virtudes y minimizar nuestros defectos para ganar el partido”.

No le preocupa que el Deportivo sea un equipo que le quita el balón a su rival para someterlo a su ritmo. “La posesión no es lo que más me preocupa para ganar el partido. Con el balón, mejor porque correremos menos. Pero si lo tiene el Deportivo se lo quitaremos para contragolpear“, agregó.

Será un partido especial para David Simón y Vicente Gómez, que el año pasado estaban en la UD Las Palmas. “Su salida ha sido triste. Entraban en mis planes, pero no querían estar aquí. Si no quieren… es absurdo obligarles. Les deseo lo mejor, pero a partir de mañana”.

Volviendo al partido, ante el Deportivo son tres puntos “importantísimos. Por el rival que es, por ser un candidato al ascenso y ser el más próximo. El mejor partido del año, salvo algunos minutos finales del primer tiempo, fue ante el Mallorca. Por criterio arbitral, no ganamos”, finalizó.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.