Para hablar del último goleador en un partido entre Deportivo y Compostela nos tenemos que remontar a la figura de Diego Tristán. El que fuera denominada como genio de La Algaba, fue el único que vio puerta el 7 de octubre de 2003. Ese fue el último derbi gallego entre ambos equipos.
En ese partido de Copa del Rey, el Compostela estaba en la misma división que ahora -Segunda B- y el Deportivo vivía su época dorada jugando la Champions. Los coruñeses se llevaron el partido gracias a un tanto de Diego Tristán en el minuto 81.
En ese partido, Gustavo Munúa fue el portero titular, con una defensa formada por Héctor en el lateral derecho, Capdevila en el contrario, siendo César y Pablo Amo los centrales. En el centro del campo, Aldo Duscher y Jaime, con Scaloni y Fran por las bandas. Delante, Djalminha acompañó al goleador de la tarde, Diego Tristán.
Tras más de una década sin un derbi de este tipo a nivel oficial, el Deportivo vuelve a visitar un campo que ha sido renombrado. San Lázaro ha pasado a convertirse en el estadio Vero Boquete, y los dos equipos gallegos comparten categoría tras mucho tiempo sin hacerlo.
Lejos quedan los tiempos de Fabiano y compañía, o los Diego Tristán y Djalminha. Sobre todo, aquel recuerdo del enfrentamiento en Primera División donde el Compostela goleó al Deportivo en la última jornada en Riazor para salvar la categoría.
Ese 2-6, que según el que fue presidente del Compostela es «una anécdota. El Dépor estaba salvado y algunos jugadores no querían jugar la Intertoto. Eso se palpaba. El 4-0 no, ahí teníamos un equipazo. Una delantera fuera de lo común”. Palabra de Caneda.