El programa Land Róber Tunai Show de la Televisión de Galicia presentado por Roberto Vilar y en el que participa también el cómico gallego Xosé Touriñán, tuvo ayer como invitado al humorista herculino David Perdomo, que sacó a relucir a uno de sus personajes más emblemáticos y conocidos por sus seguidores: Javier Castro Rial, un adolescente «absolutamente normal, jovial, amante del deporte y amigo de sus amigos» que quedó totalmente traumatizado el 14 de mayo de 1994 cuando Miroslav Djukic erró el famoso penalti en el Valencia que estuvo a punto de darle al Deportivo de Arsenio Iglesias su primera Liga.
Desde entonces, Javier vive obsesionado con todo lo relacionado con el Deportivo, con el central serbio, con los ‘furallolos’ y con los rebumbios. En el sketch emitido ayer, hizo el papel de un adolescente conflictivo al que visita un ‘Irmán maior’ con el objetivo de tratar de reconducir su comportamiento.
Este hermano mayor de ficción lo protagoniza Roberto Vilar, y entre sus terapias de choque están la de enfudarse la camiseta del Celta y la de llamar en directo al exdefensa del Deportivo, que responde a la llamada del programa gallego provocando la locura absoluta en la actuación de David Perdomo. Os invitamos a ver este desternillante vídeo en el enlace que os dejamos a continuación:
http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/irman-maior-con-david-perdomo-e-djukic