fbpx

¿Qué documentación necesitas para ir al Deportivo vs Talavera en Riazor?

0

Si este domingo vas a ir a Riazor a ver el Deportivo vs Talavera en directo, necesitarás mostrar el certificado de vacunación o una prueba diagnóstica negativa 72 horas antes (PCR) o 48 horas antes (antígenos). Estos son los requisitos para acceder al campo herculino tal como solicitan desde Sanidad.

El Deportivo ha informado que ha seguido las indicaciones de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia. Por este motivo, para el partido entre Deportivo y Talavera se exigirán varios documentos previos a la entrada al campo.

1º. Certificado de vacunación (en formato papel o en formato digital) acreditativo de que recibieron la pauta completa de una vacuna contra la COVID-19 para la que se concedió autorización de comercialización en la Unión Europea (BioNTech, Pfizer; Johnson & Johnson; Moderna; Novavax; Oxford, AstraZeneca).

2º. Que disponen de una prueba diagnóstica negativa realizada en las últimas 72 horas, en el caso de PCR, y 48 en el caso de los test de antígenos. En el caso de los test rápidos de antígenos, deberán estar enumerados en la lista común y actualizada de test rápidos de antígenos de la COVID-19 establecida sobre la base de la Recomendación 2021/C 24/01, del Consejo de Europa.

3º. Que la persona se recuperó de una infección por el SARS-CoV-2 en los últimos 6 meses. Para eso la persona deberá haber sido diagnosticada como caso confirmado de la COVID-19 hace 11 días o más mediante una prueba PCR, no siendo válido otro tipo de test.

Como es lógico, no podrán acceder a Riazor las personas mayores de 12 años que no aporten alguno de los documentos señalados anteriormente. Como previsión por la posible ralentización de accesos, desde el Deportivo sugieren que se acuda con al menos 30 minutos de antelación, y se informa que desde las 11:00 horas será posible acceder a Riazor”. 

 

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.