fbpx

Donato regresa al Deportivo

0

Tras la despedida de Pedro Sánchez, el Deportivo ha anunciado un “nuevo fichaje”. No se vestirá de corto, pero regresa a la entidad uno de los jugadores históricos. Donato se une a la Fundación Real Club Deportivo para, como indican desde el propio club, realizar “funciones de representación institucional tanto de la Fundación como del Club en las diferentes actividades que desarrollan ambas entidades”.

Se trata del regreso de uno de los futbolistas históricos del Deportivo, que ha estado en todos los títulos oficiales del club (algo que solo han hecho Fran y Mauro Silva, además del brasileño). Estuvo diez temporadas defendiendo la blanquiazul convirtiéndose en el quinto jugador con más partidos oficiales en la historia del Dépor, un total de 393. Además, es el décimo goleador de la historia en Primera y marcó el primer gol que supuso la Liga de la temporada 99-00.

Como indican desde la propia página oficial del Deportivo, “más allá de sus legendarias estadísticas, Donato es una persona a la que siempre le caracterizaron valores deportivos y personales ejemplares, reconocidos por compañeros y rivales, valores y reconocimiento en el fútbol español e internacional que pondrá de nuevo al servicio del Real Club Deportivo en esta nueva etapa”.

El ansiado regreso de Donato a casa

En una entrevista concedida en 2017 a Underground Football, Donato reconocía que su anhelo era volver al Deportivo. “No tengo más ilusión por trabajar con el Deportivo. Te lo digo de verdad. He esperado muchos años. Con Lendoiro primero; después con la nueva directiva. Pero nadie nunca me llamó. Y para mi esto es muy triste. Después de jugar diez años que te traten de esta manera… Como si yo tuviera que deberle favores al Deportivo. Y yo no quiero que la gente piense eso. Yo llegué al Deportivo para ayudar, colaborar lo máximo posible. Y ahora mismo ya te digo, perdí la ilusión de volver a trabajar en el Deportivo”.

Dos años después regresa para formar parte de la Fundación Real Club Deportivo, donde será uno de los representantes institucionales del club allá donde vaya. El retorno de uno de los históricos a la entidad coruñesa.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar