Ernesto Bello deja de pertenecer al Deportivo

0

Carmelo del Pozo prepara una importante remodelación dentro de la parcela deportiva del club. Esos cambios, que todavía no han sido presentados de manera oficial, incluyen el adiós de Ernesto Bello. El que fuera secretario técnico del club entre otras muchas funciones abandona la entidad coruñesa tras más de veinte años de servicio. Una breve estancia como responsable del fútbol base del Zaragoza, fue el único paréntesis en su trayectoria deportivista.

La información fue adelantada por los compañeros del DXT aunque está previsto que durante los próximos días cristalice el nuevo organigrama del club. Ernesto llegó al Deportivo en el año 1995 y ha desempeñado diferentes puestos a lo largo de estas décadas. En los últimos meses se encargaba de los informes sobre diferentes ligas y categorías tras perder algo de peso dentro de la estructura del club.

Carmelo del Pozo inició esta remodelación el año pasado pero las urgencias del club han retrasado el proceso. Ángel Becerra continuará como máximo responsable del Fabril y secretario técnico. Se trata de una persona de la total confianza del máximo responsable de la parcela deportiva. Ambos tomaron la dirección del Fabril a mitad de la pasada temporada tras un inicio horrible de temporada. Este año el filial buscará el ascenso a Segunda División B tras el descenso de la temporada pasada. El Fabril comenzó el año cosechando un empate ante el Choco y este domingo recibirá en la Ciudad Deportiva de Abegondo al Ourense CF, equipo que logró superar al Bergantiños en la primera jornada por tres goles a cero.

Con el paso de los días se irán conociendo más detalles sobre las personas encargadas de los diferentes equipos de cantera. La idea del club era repartir las responsabilidades en diferentes personas para estar más encima de los diferentes equipos que conforman toda la estructura formativa del club.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.