Dos partidos para ponerle fin a la cuesta de enero

25

El Deportivo no suma tres puntos desde el 18 de diciembre de 2016. El equipo de Garitano cerró el año con un mes en el que cosechó dos victorias (5-1 ante la Real Sociedad y 2-0 ante Osasuna) y una derrota frente al Real Madrid en el Bernabéu por un ajustado 3-2 obra de Sergio Ramos ya en el descuento. Pero el 2017 está siendo otro cantar.

Eliminados de la Copa del Rey ante el Alavés, los blanquiazules sumaron en enero un total de tres puntos. Conseguidos tras quedar en tablas contra contra Espanyol, Villarreal y UD Las Palmas. Unos resultados que ahora mismo han quedado agravados por la derrota con un 3-1 ante el Eibar y en la última jornada por 2-1 ante el Athletic Club en San Mamés.

Esto tiene como resultado un mínimo colchón de tres puntos sobre el descenso que marcan los 16 puntos del Sporting de Gijón. Aunque cierto es que el equipo de Garitano cuenta con un partido menos, tras la suspensión ante el Betis a causa de los desperfectos en la cubierta de Riazor por el temporal.

Así las cosas, el Deportivo tiene dos oportunidades fantásticas para resarcirse y reencontrarse con la victoria y cerrar así el mes de febrero. Además, ante rivales directos. Primero será éste sábado en Riazor contra el Alavés, flamante campeón de Copa del Rey, y contra el que cayó justamente en esa competición el cuadro herculino tras un 2-2 en Riazor y un 1-1 en Mendizorroza.

Pero sin duda, el más importante y que hasta podría definir un poco la temporada -sobre si habrá más o menos sufrimiento- será el duelo contra el Leganés en Butarque. Los de Asier Garitano se han metido en problemas y están flirteando con la zona roja de la clasificación, con lo que se espera un choque que algunos probablemente lo tilden de “final“. Aunque todo dependerá de cómo sea el resultado en Riazor contra el Alavés.

En definitiva, dos fechas -estando aún pendiente la del Betis-, para poner punto y final a un 2017 aciago y reencontrarse con la victoria.

Sobre el Autor