Dos partidos para ponerle fin a la cuesta de enero

25

El Deportivo no suma tres puntos desde el 18 de diciembre de 2016. El equipo de Garitano cerró el año con un mes en el que cosechó dos victorias (5-1 ante la Real Sociedad y 2-0 ante Osasuna) y una derrota frente al Real Madrid en el Bernabéu por un ajustado 3-2 obra de Sergio Ramos ya en el descuento. Pero el 2017 está siendo otro cantar.

Eliminados de la Copa del Rey ante el Alavés, los blanquiazules sumaron en enero un total de tres puntos. Conseguidos tras quedar en tablas contra contra Espanyol, Villarreal y UD Las Palmas. Unos resultados que ahora mismo han quedado agravados por la derrota con un 3-1 ante el Eibar y en la última jornada por 2-1 ante el Athletic Club en San Mamés.

Esto tiene como resultado un mínimo colchón de tres puntos sobre el descenso que marcan los 16 puntos del Sporting de Gijón. Aunque cierto es que el equipo de Garitano cuenta con un partido menos, tras la suspensión ante el Betis a causa de los desperfectos en la cubierta de Riazor por el temporal.

Así las cosas, el Deportivo tiene dos oportunidades fantásticas para resarcirse y reencontrarse con la victoria y cerrar así el mes de febrero. Además, ante rivales directos. Primero será éste sábado en Riazor contra el Alavés, flamante campeón de Copa del Rey, y contra el que cayó justamente en esa competición el cuadro herculino tras un 2-2 en Riazor y un 1-1 en Mendizorroza.

Pero sin duda, el más importante y que hasta podría definir un poco la temporada -sobre si habrá más o menos sufrimiento- será el duelo contra el Leganés en Butarque. Los de Asier Garitano se han metido en problemas y están flirteando con la zona roja de la clasificación, con lo que se espera un choque que algunos probablemente lo tilden de “final“. Aunque todo dependerá de cómo sea el resultado en Riazor contra el Alavés.

En definitiva, dos fechas -estando aún pendiente la del Betis-, para poner punto y final a un 2017 aciago y reencontrarse con la victoria.

Compartir.

Sobre el Autor

25 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Seamos claros, si Lux hiciese la cantada de Tyton en el primer gol estariamos ahora mismo mandandolo a la tierra de la plata por Aerolineas Argentinas. En el cabezazo de Aduriz está retrocediendo, en vez de estar fijada al suelo para despejar. Luego no bloca un balón tremendamente “blocable”. Pero si no eres capaz de blocar hay que escupirla hacia un lado, no ponersela en bandeja al atacante de turno. 3 errores seguidos en un portero de primera división. La jugada tenía peligro porque el centro de Susaeta era crema fina, pero el cabezazo no era peligroso.

      • Sera claro para ti, yo opino que los dos goles eran dificiles de parar. Bastante hizo con despejar el balon y el segundo fue un tiro de cerca imposible de parar.

    2. Una pregunta para masterpiece y para los demas , esto claro que este equipo en las ultimas temporadas carece de lideres y gente que meta la pierna como abel aguilar etc…… es decir de oficio para matar los partidos, te pongo un ejemplo ves al eibar y curran los once como espartanos, en mi vida he visto a pedro leon correr en defensa como con mendilibar es un equipo muy solidario y hay esta su exito, siendo una plantilla de menos nivel que la nuestra, crees que nuestro borges seria titular en el eibar sino aporta en defensa tb ni de coña jajajaja, esto es cuestion de trabajo y mas trabajo de mendilibar,aqui garitano nos vendio la moto con lo de la presion , la intensidad y donde esta esto porque no lo veo, en las segundas partes nos venimos abajo en el apartado fisico y eso sumale sus cambios desastrosos ,lo positivo que jugamos mejor que otras temporadas pero perdemos como siempre

      • MasterPiece el

        El tema es que tanto Mendilibar como Garitano tienen un pasado unido al Eibar, por ejemplo, Garitano pasó la mayor parte de su carrera como jugador en el Eibar.
        Dime un equipo quitando al Eibar donde lo haya hecho bien Mendilibar, si hasta entrenó al Bilbao en la temporada 05 y hasta ahora demostró ser mas bien un entrenador mediocre.
        Yo lo llamo el síndrome Cholo Simeone, los dos únicos entrenadores que hicieron un papel sin llegar a la catástrofe total en los últimos años en el depor de momento fueron Victor y Vazquez a pesar de cagarla en los ultimos partidos del descenso (Oltra no lo cuento porque la plantilla para segunda que tenia era descomunal, y aun asi, muchas veces los partidos en las segundas partes eran un correcalles), ambos con sentimientos evidentes hacia el Deportivo.

          • Tambien tienes razon masterpiece este eibar de mendilibar es una prolongacion de aquel eibar de garitano en 2@ siempre se caracterizaron x tener laterales de largo recorrido como yuri y capa , arriba arruabarrena y ahora capa luna y arbilla y enrich que es un incordio, la unica diferencia es que el Eibar de mendilibar es mas solidario y curran los once , en segunda tiraban mas de las individualidades de morales y jota peleteiro

    3. Dejadme la plantilla antes de un partido, y ya vereis si salen enchufados o no…
      los pongo finos. Y NO ES COÑA

    4. MasterPiece el

      Vamos a ver, yo creo que visto lo visto nos hace falta una reflexión profunda sobre lo que pasa en el club a nivel de plantilla.
      Para empezar, Garitano fue el creador y diseñador del Actual Eibar que tan buenas críticas ha recibido, un equipo con garra,intensidad,oficio y carácter a pesar de no tener los mejores jugadores del mundo.
      Llega Garitano al Depor, seguimos viendo como todos los años anteriores, un equipo sin alma,caracter,blandito, vamos unas hermanitas de la caridad que a lo mejor no juegan mal pero que son incapaces de dar un golpe sobre la mesa y dejar al rival KO hasta el final del partido.
      Si tiramos de hemeroteca vemos que esta la tónica habitual del deportivo en los ultimos años salvo un periodo, en el que surge Lucas Perez como el lider y jugador TOP del equipo, y partir de ahí , vimos a un depor efímero con algo de caracter, el mínimo para poder remontar partidos (barsa) o poder amarrar un resultado (Villarreal por poner ejemplo).
      Ahora lanzo la pregunta, ¿ y si el problema no son los entrenadores? ¿y si el problema del Deportivo son los pesos pesados que llevan años en el equipo que aparte de no tener crebidibilidad para decir nada a nadie por su cuestionable calidad, son unos encefálogramas planos que son incapaces de transmitir algo de garra y carácter a los demás del equipo? ¿creeis que Laure, Lux, Bergantiños etc tienen credibilidad y caracter para decirles o transmitirles algo a Andone,Colak,Gil etc, cuando en calidad futbolistica estan a años luz?

      • Pues no sé… hombre, no te digo que eso no ayude, pero tampoco tengo muy claro que sea lo definitivo, porque al final los que saltan al campo son los otros.. Para mi la clave es que tenemos un perfil de jugadores muy blanditos y los que les cuesta mantener un tono competitivo constante.

        • MasterPiece el

          Es que no tenemos a nadie en el banquillo, ya sea jugador o segundo entrenador, que sienta de verdad al club y que tenga el caracter suficiente para que ejerza de capitan y lider del equipo.
          Manuel Pablo no me vale, lo veo igual de blando que los demás.
          Un Marchena, un Scaloni de segundo entrenador o lo que sea, pero que tenga opción de estar en el banquillo durante los partidos.

          • No me creo nada, todos esas cosas que veís tan negativas ganamos dos partidos y desaparecen como fantasmas, no me creo nada. Tenemos bastante mas equipo del que dicen por aqui Y LO VAMOS A DEMOSTRAR.

    5. Yo sé que muchos le hemos tomado cariño al Alavés por eliminar al Celta, pero tanto como decir “flamante campeón de Copa del Rey” es tenerle demasiado cariño y mucha moral jajajajaja.

    6. Creo que se ha escrito este artículo demasiado deprisa.
      El Alavés no es campeón de Copa
      Serían dos partidos para ponerle fin a la cuesta de febrero en todo caso.
      Y en el párrafo final dice que: “En definitiva, dos fechas -estando aún pendiente la del Betis-, para poner punto y final a un 2017 aciago”. Pues no nos queda 2017 aún.

      • Tal cual, colega. Yo me quedé sólo con lo de “flamante campeón de Copa” pero está claro que si uno lee rápidamente se la cuelan a base de bien, jajajajaja

    7. semprebranquiazul el

      A mi me hace gracia la gente que no le gusta el futbol y que se muestra indignada porque el concello de coruña se gaste 7 millones en la reforma de la cubierta y dicen que la page el deportivo que para eso usa el estadio . Entonces por esa regla de 3 si hay goteras en el palacio de los deportes que las arregle el liceo o leyma baskaet coruña que para eso lo usan , si se jode un pabellon polideportivo de coruña que lo paguen los equipos que lo usan , si hay que arreglar un o hacer obras en una plaza alomejor tb hay gente que dira que paguen las obras los que sean asiduos a esa plaza porque a mi no me gusta ir a pasear a la plaza . Me parece de una ignorancia tremenda la gente que piensa asi , mas que nada porque si la cubierta esta deteriorada pueden caer uralitas y cascotes en las calles colindantes de riazor y afectar a viandantes , por esa regla de 3 que se caiga la coruña entera y que no arreglen nada , eso si que lo arregle la gente que usa las cosas …

      • Creo que el alcalde explicó bastante bien el papel de “embajador” que ejerce el club tanto para los que les gusta el fútbol como para los que no.

      • Ni el Liceo ni el Leyma tienen la cesión total del Palacio, igual pasa con los pabellones y con las plazas. Soy del Depor pero hacer que el Ayuntamiento corra con la totalidad de los gastos me parece algo descabellado.

        • Es que el ayuntamiento no se hace cargo de todo. Se hace cargo única y exclusivamente de la cubierta. De adecentar fachadas, reformas estructurales, arreglo/cambio de césped, cambio de asientos, mejoras de vestuarios y demás estancias, etc se encarga el Depor. Me parece bastante justo el reparto…porque la realidad es que el Depor y el Ayuntamiento se necesitan mutuamente.

          Se ha publicado, y lo ha ratificado el Ayuntamiento hace un par de años…que cada partido del Depor en casa deja en la ciudad un consumo entre cafeterías, hoteles, restaurantes, viajes, taxis, buses, etc. de unos 2 millones de euros más que un día normal. Por lo tanto, los que critican que si el Depor quiere arreglar es estadio no debería pedir dinero al Ayuntamiento son bastante cerrados de mente.

          • ¿Pero hay ese dinero para gastar en este momento? ¿Es una prioridad o hay cosas más importantes?

          • semprebranquiazul el

            totalmente de acuerdo contigo , yo por ejemplo llevo de socio toda la vida y soy de ferrol , y cada vez que voy es raro el dia que no me quede a comer o a cenar en coruña y hay veces que mi mujer aprovecha para ir de compras , y algunos dias incluso a tomar unas copas cuando cuadra , … y como yo hay muxa gente , porque conozco infinidad de gente de ferrol y naron que hacen lo mismo que yo y dejan dinero en coruña simplemente por ir al futbol , y luego sin contar gente de arteixo , carballo , costa da morte , … Osea que el desembolso que va a hacer el concello es reciproco , y es mas creo que la diputacion deberia aportar dinero . Hay algun usuario que dice que en estos momentos hay cosas mas importantes en coruña que arreglar y que no es el momento, pues yo estoy totalmente en desacuerdo porque si tu dejas una instalacion municipal que se pudra y sin realizarle los mantenimientos pues ya me diras para que la quieres. ya lo dijo tino que si el depor no usara riazor se caeria a cachos

    8. quedudacabe el

      Ojalá el Alavés gane la Copa del Rey, pero por el momento lo de “flamante campeón”… Flamante finalista, eso no se lo quita ya nadie.