Garitano, Joselu y Babel, multados con 1.500 euros por sus declaraciones contra los árbitros

74

Competición ha decidido sancionar a Gaizka Garitano y a Joselu con 1500 euros cada uno por sus declaraciones contra los árbitros después del partido contra el Real Madrid. También ha recibido la misma multa Ryan Babel, que en el mes de diciembre todavía pertenecía a la entidad herculina.

Ha sido el portal iusport.com el que adelantó en su día la denuncia del Comité Técnico de Árbitros contra los tres, y el que ahora apunta a la sanción de Competición para ellos por un importe de 1.500 euros a cada uno.

En el caso de Garitano, todo llega por las declaraciones hechas tras el partido contra el Real Madrid, donde el Deportivo caería en el descuento después de un tanto de Sergio Ramos. “Parece que no se acaba hasta que marcan. Ha dado cinco minutos, pero pudiese haber dado tres o cuatro más hasta que hubiesen marcado”, esas fueron las declaraciones que le han costado 1.5000 euros.

Joselu Mato, autor de dos goles en el encuentro, criticó a Jaime Latre -colegiado del encuentro- por no expulsar a Danilo en una acción con Ryan Babel cuando los herculinos ganaban por 1-2. Apuntó que “es complicado echar a un jugador” local en el Bernabéu.

De hecho, el día después destacó el delantero que la jugada de Babel marcó el partido. “Con el marcador a nuestro favor, el árbitro no la pita ya que tendría que dejar al Real Madrid con diez y en el Bernabéu es complicado echar a un jugador del equipo local”.

Y por último, y aunque ya no está en la disciplina herculina, también ha sido sancionado con el mismo importe Ryan Babel. “La influencia que tiene el Real Madrid sobre los árbitros es algo que no se puede explicar. No la pitan, falta y expulsión, porque expulsar a Danilo habría sido dejar al Real Madrid con 10 y eso es complicado“.

Sobre el Autor