Dos pasos por delante del pasado

393

De nuevo situado en lo más alto de la Liga Adelante, si el Deportivo araña mañana un resultado positivo en Eibar igualaría ya los puntos del anterior ascenso con un partido menos.

Ajena a todos los continuos movimientos electorales del entorno blanquiazul, la plantilla del Deportivo de La Coruña continúa impávida con su misión de lograr el ascenso a la Liga BBVA lo antes posible. Instalados de nuevo en lo más alto de la categoría de plata, los pupilos de Fernando Vázquez están batiendo todas las expectativas de la hinchada herculina y, además, buena parte de los registros que firmó el equipo que por aquel entonces entrenaba José Luis Oltra hace dos temporadas.

Curiosamente, fue justo en la actual jornada 17 cuando los Guardado, Riki, Aranzubia y compañía iniciaron su brutal racha de triunfos que les permitió destacarse en la tabla clasificatoria. Sin embargo, hasta la jornada 20 no fueron capaces de colocarse líderes, un puesto que por otro lado ya no abandonarían hasta el final.

Y es que a pesar de la brillantez de aquellas cifras, hoy los coruñeses ya están primeros, tienen más puntos y, con solo ganar uno de los dos partidos restantes en 2013 frente a Eibar y Numancia, igualarían los números de aquel plantel que obró el récord el 10 de junio de 2011.

Además, tal y como comentaron varios de los integrantes de la escuadra gallega en rueda de prensa, la igualdad que atesoran este año los combinados de Segunda División propiciará que la consecución del objetivo requiera menos puntos a final de curso. Todo apunta a que el turrón sabrá mejor a los jugadores este año.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.