¿Quién fue Teresa Herrera?

201

La Cocina Económica de A Coruña acogió ayer la presentación de un libro que repasa la historia del más veterano de los trofeos de fútbol españoles.

El historiador santiagués Héctor José Pena presentó ayer en la Cocina Económica de A Coruña el libro “Auge y caída del trofeo Teresa Herrera”. Acompañado del periodista Valentín Alejandro Martínez y de Alberto Martí, fotógrafo y actual presidente de la institución en la que tuvo lugar el acto, el autor cubre con esta obra el vacío documental que existía acerca del más veterano de los torneos futbolísticos nacionales.

El trofeo, que homenajea en su nombre a la ideóloga del Hospital de la Caridad coruñés, fue creado en su origen con fines benéficos. Sin embargo, la competición extraoficial logró evolucionar paulatinamente para llegar a acoger hasta “un total de 16 balones de oro”, como comentaba el autor del libro ayer durante la presentación, a pesar de que, como él mismo reconoce, “llegó a ser el torneo más importante del mundo pero por desgracia ha ido a menos”.

Adaptado a los nuevos tiempos que corren, el escrito puede ya adquirirse en formato electrónico a través de Amazon, Google Books y la web www.trofeoteresaherrera.es por un precio único de 5 euros, de los cuales el 20 % irá destinado directamente a la institución de la Cocina Económica coruñesa.

libro_TH

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.