Lendoiro: “El Deportivo está infinitamente mejor que hace un año o dos”

499

El mandatario blanquiazul dejó bien claro que lo que más le preocupa de cara al futuro del club es el convenio, además del ascenso a Primera División. También comentó que la situación actual del club es más tranquila que hace varios meses atrás.

Por primera vez en 25 años se vivió una escena un tanto curiosa en Riazor. Augusto César Lendoiro compareció como candidato a la presidencia y no en su papel habitual de presidente del R.C. Deportivo. El de Corcubión insistió sobre todo en que ahora mismo lo “fundamental” es el convenio, pero es tal su magnitud que “estoy dispuesto a tener una reunión con todos los candidatos para hablar sobre el tema” porque es lo único importante. Además, Lendoiro está “hoy más tranquilo”, ya que “el Depor está infinitamente mejor que hace un año o dos. Hace un año no lo estaba”.

En los últimos meses la consigna que Lendoiro repite una y otra vez es que “el Deportivo es viable, infinitamente viable”. Pero para que esto se materialice se debe optar por la propuesta del club, que “es la única que se puede llevar con una tolerancia normal“, aunque “se pueden discutir matices”. Después, la otra prioridad para sobrevivir es “buscar el ascenso”, y para ello “se tiene que reforzar el equipo esté quién esté” durante el mercado de fichajes.

También comentó que “no habrá problema para sacar adelante” el convenio, sin embargo, el dirigente aclaró que “el montante de la deuda no lo admitimos” y que su postura es seguir peleando. “Los números de Hacienda no se pueden discutir porque parece que son palabra de Dios. Dice la administración concursal que debemos esa cantidad y no lo aceptamos”, explicó. Además, indicó que “hay 30 millones, por ejemplo, que no figuran”. Por ahora, tiene claro que hay mucho por discutir.

“Parece que no va a haber problema para firmar un acuerdo con Novagalicia Banco y Banco Gallego. Queda negociar con Hacienda. El Deportivo dijo que pagará todo”, afirmó Lendoiro, que añadió que “se le ofreció un puesto a los principales acreedores pero no aceptaron”. Sobre las negociaciones, no piensa que tenga menos credibilidad ante los acreedores. “Algunos creen que tienen una varita mágica y que Hacienda les trataría mejor a ellos que a Lendoiro. ¿Es esta una república bananera?”, reflexionó.

Una lista ‘joven’

Al ser pregunta por si su candidatura representaba un cierto continuismo, el presidente respondió que “nos encontramos jóvenes. La juventud no es solo la edad, sino los conceptos y la ilusión”. Tambien tiene claro que su lista está más que capacitada para enderezar el rumbo del Deportivo porque “nosotros inventamos muchas cosas del fútbol a nivel nacional e internacional”.

Los tres hombres de confianza de Augusto César son Felipe Marcos, Suso Rebollo y Eduardo López ‘Beci’ -este último se incorpora para hacerse cargo de la coordinación tanto a nivel deportivo como para hacer de relaciones públicas-. “Nadie podría luchar con él que en representación del Dépor”, sentenció el mandatario sobre la presencia de Beci.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.