Una pareja inédita esta temporada

188

La dupla de centrales compuesta por Marchena y Kaká formará de inicio por primera vez esta temporada tal y como indicó Fernando Vázquez.

La baja de Pablo Insua por acumulación de tarjetas hace que el domingo pueda iniciar el partido una pareja inédita de centrales esta temporada. A pesar de haber compartido línea defensiva el año pasado, Carlos Marchena y Kaká no han coincidido juntos en la actual campaña en el centro de la zaga.

Las molestias que ha arrastrado el andaluz durante la semana no impedirán que pueda formar parte del once inicial blanquiazul. El propio Fernando Vázquez ha disipado dudas y la posibilidad de que fuera el canterano Uxío el que actuara como central desde el inicio. El de Castrofeito aseguró en la rueda de prensa de ayer que “si no pasa nada raro” serán el brasileño y el internacional español los jugadores elegidos.

Hasta la fecha, el míster herculino ha alineado hasta cinco parejas de centrales diferentes. Las formadas por Insua y Álex, así como la compuesta por Insua y Marchena, son las más repetidas hasta ahora -seis en total-.

Además, la pareja formada por el brasileño y el andaluz será la más veterana de las que han jugado hasta la fecha esta temporada en el conjunto gallego. Los 33 años de media que suman entre ambos se alejan mucho de los 20 que sumaba la más joven que iniciado un encuentro este año y que estaba compuesta por Insua y Uxío.

De esta manera, ambos zaguero intentarán hacer olvidar al defensa de Arzúa, que se ha convertido en la principal referencia atrás de los coruñeses. Hasta el momento, el exfabrilista ha sido el central que más partidos ha disputado como titular esta temporada, 16 en total.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.