La gira de las dudas

72

Salvo que pase algo extraño de última hora, el Deportivo tiene previsto viajar a Uruguay para enfrentarse el próximo jueves al Celta y el fin de semana al Nacional o Peñarol. Desde el club no han recibido ninguna información sobre la cancelación del cuadrangular, con lo que se ciñen al plan previsto.

De hecho, desde Uruguay la información es más que clara como indica el medio Ovación Digital. El clásico amistoso entre Nacional y Peñarol de pretemporada del jueves 21 ha sido cancelado, con lo que no habrá cuadrangular posible. El motivo, que la Asociación Uruguaya de Fútbol habría solicitado al Ministerio presencia policial en las tribunas, pero al recibir una negativa decidieron cancelar, al no tener las competencias suficientes para garantizar la seguridad.

Así las cosas, Rafael Louzán (presidente de la Federación Gallega de Fútbol) y Manu Fernández (responsable de comunicación) se han desplazado a Uruguay para intentar agilizar las negociaciones, salvar de alguna forma posible el cuadrangular y su disputa en el Estadio Centenario, como apunta El Ideal Gallego.

En el caso de que no exista un acuerdo, la intención es que Deportivo y Celta sí jueguen su partido como está previsto, y posteriormente que los equipos tengan un enfrentamiento a mayores sea con el Nacional o el Peñarol. Aquí es donde habría que elegir la sede del encuentro y también el horario, aunque todo apunta a que sería en alguno de los estadios de estos equipos.

Deportivo y Celta, si todo sigue lo previsto, jugarán el próximo jueves a las 22.30 hora española. Un partido que la TVG había anunciado que televisaría.

Sobre el Autor